jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CLAMEVET solicitó ampliar los plazos de depósito y salida de mercaderías de exportación

La pandemia afectó el normal funcionamiento de las operaciones de comercio exterior, provocando “costos imposibles de calcular” ante la incertidumbre sobre los plazos de almacenaje. El pedido de la Cámara.
16 de abril de 2020 - 15:00

La Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (CLAMEVET) fue fundada en 2005 teniendo como objetivos fomentar, prestigiar y defender la industria veterinaria y todas las actividades afines a la elaboración de productos medicinales veterinarios de fabricación nacional.

Nuclea a más de 60 laboratorios veterinarios de capitales nacionales que se encuentran altamente capacitados para garantizar el abastecimiento de productos veterinarios tanto a nuestro mercado como exportando al resto del mundo.

En función a la situación mundial generada por el Covid-19, enviaron a la Terminal de Cargas Argentinas Aeropuerto Argentina 2000, la siguiente solicitud de exención por almacenaje de contenedores.

“Nos dirigimos a ustedes, a partir de un pedido de nuestra asociada, la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (CLAMEVET), y sus pymes exportadoras. como así también de todas nuestras entidades representadas y su universo exportador, a fin de solicitarles que tengan a bien ampliar los plazos de depósito y de salida de mercaderías de exportación de las empresas argentinas, en atención a la situación de coyuntura de público conocimiento, provocada por el COVID-19.

La situación de emergencia ha puesto al límite todos los procesos de liberación de cargas arribadas y en depósito y cargas de exportación, afectando el normal funcionamiento de las operaciones de comercio exterior, agregando costos imposibles de calcular ante la incertidumbre sobre los plazos de almacenaje y que, sumado a ello, no fueron planificados en los costos iniciales.

En atención al problema planteado, solicitamos que se libere del pago de los contenedores de almacenaje que se encuentran bloqueados en el marco de las operaciones que actualmente se encuentran inmersas en este escenario del comercio internacional en la República Argentina.

Actualmente, siendo el plazo de 3 días para el almacenaje, que se encuentran incluidos en la tarifa normal, esta situación implicaría un “adicional” de 40 dólares diarios la tonelada por el tiempo que lleve la resolución de la presente problemática, sin saber el tiempo de finalización.

Por ello, requerimos la ampliación de los plazos para la liberación de las cargas, o bien la eximición, para que estas puedan ser liberadas bajo la condición de “forzoso”, con el único fin de evitar pérdidas económicas causadas ante el aumento de tiempos operativos y extra costos que representan para los importadores.

En atención a importancia y urgencia del contexto solicitamos tenga a bien la consideración y análisis de nuestra solicitud y, sin otro particular, quedamos a la espera de una favorable respuesta, saludándolos con distinguida consideración”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar