fbpx
MOTIVAR- Descarga Junio 2020 – Header
HomeInstagramSusana Mirassou asumió la presidencia del INTA

Susana Mirassou asumió la presidencia del INTA

La funcionara está acompañada por Tomás Schlichter como vicepresidente. Los ejes de su gestión serán la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, la competitividad y el valor agregado.

En un acto realizado el 7 de febrero en la Estación Experimental Agropecuaria del AMBA, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, pusieron en funciones a la nueva presidenta del INTA, Susana Mirassou, la primera mujer en presidir el Instituto, en el cual comenzó a trabajar como becaria hace más de 30 años.

La funcionaria, que está secundada por Tomás Schlichter como vicepresidente, transmitió su emoción al «asumir este nuevo desafío con convicción y entrega» luego de «la gran desinversión que ha debilitado al INTA en estos 4 años», y señaló que los ejes de su gestión se centrarán en la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, y el valor agregado en origen».

Mirassou destacó la necesidad de trabajar en una agenda enfocada en el crecimiento del país. “La Argentina necesita crecer con equidad social, aumentar las exportaciones y así generar divisas. Para esto debemos trabajar de manera articulada con el sector público y privado a fin de potenciar las sinergias, promover innovaciones tecnológicas y fortalecer la acción conjunta de Nación, Provincia y Municipios en los territorios”, indicó.

Una larga experiencia la avalan

Susana Mirassou es ingeniera agrónoma (UBA), Magister Scientiae en Economía Agraria (FAUBA-INTA) y doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), en cuya tesis abordó la gestión integral de los recursos hídricos. Ingresó al INTA en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural, y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad. Desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

Por su parte, Tomás Schlichter es ingeniero agrónomo (UBA) y se doctoró en Ciencias Forestales (Universidad Georg – August, Goettingen, Alemania Federal). En su tesis de doctorado, abordó el desarrollo de un modo lo de simulación de ciclo del agua en un ecosistema de bosque de hayas.

Durante el acto, el jefe de Gabinete resaltó el entusiasmo de acompañar la puesta en funciones de Mirassou: «Susana arrancó en los años 80 como becaria, decidió hacer una carrera en la que dedicó amor, tiempo y compromiso a esta entidad, y esto conmueve».
Además, destacó la importancia de recuperar el rol del INTA para el desarrollo agroalimentario del país. «Volvemos con convicciones y valores. Fueron años de mucho maltrato a la institución y al Estado en general», enfatizó Cafiero.

Por último, el ministro Basterra valoró su trayectoria dentro de la función pública e indicó: «A quienes nos toca ser servidores públicos sabemos que es una causa que luego se persigue toda la vida, porque en esos lugares, en los que circunstancialmente a uno le toca gestionar o dirigir, se encuentra un lugar donde se puede cambiar la calidad de vida de la gente».

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

comments

COMPARTIR:
Valoración: