jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA INFORMACIÓN FUE COMPARTIDA DE MANERA OFICIAL A COMIENZOS DE ENERO

Cambios en CEVA Argentina

Patricio Roan dejó de ser el director regional de Argentina y el Cono Sur del laboratorio francés y continuará su carrera al mando de la filial en México. Su reemplazo local provendrá de la propia compañía.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de febrero de 2020 - 00:25
Roan. Tendrá funciones en uno de los mercados destacados de la región.

CEVA Salud Animal comunica que, a partir del 1 de enero, Patricio Roan ha dejado su posición como director regional de Argentina y Cono Sur para seguir su desarrollo profesional en otra filial de la compañía”. Con esas palabras trascendía hace solo unas semanas el primer gran “movimiento” de este 2020 en el sector de los laboratorios veterinarios que operan en nuestro país.
Vale decir que Roan continuará sus funciones dentro de la empresa francesa, consolidándose al mando de la filial que la misma dispone en México, donde no solo buscará dejar su impronta en los negocios de grandes y pequeños animales, sino fundamentalmente en uno de los mercados avícolas más importantes del mundo, donde CEVA ocupa un lugar de liderazgo.
¿Su reemplazante? Si bien aún no se ha comunicado oficialmente, el mismo provendrá de la propia filial en Argentina y será anunciado promediando este mes de febrero, cuando arribe a nuestro país el director para Latinoamérica de la compañía, Fernando De Mori.
“Estamos muy agradecidos por la experiencia personal y laboral que hemos compartido durante estos años y por todos los logros que alcanzamos gracias a su liderazgo”, completaba la información el comunicado oficial de enero.
Y es aquí donde vale la pena hacer un alto y destacar algunos de esos logros a los cuales se hace referencia.
El primero (y del cual también MOTIVAR participó) ocurrió allá por el año 2011 cuando Patricio Roan anunciaba la adquisición del 100% de las acciones del laboratorio Sanidad Ganadera a manos de CEVA. Esta operación fue oficializada en el Hotel Faena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evento en el cual también estuvo presente Gabriel Rshaid, argentino que por aquel entonces ocupaba el cargo de director Global de Operaciones de la firma.
Desde aquellas negociaciones para que la firma multinacional se instalara de lleno en nuestro país por medio de la compra del laboratorio dirigido por Enrique y Oscar Argento, pasando por las que le permitieron retomar el dominio local de su línea avícola (en aquellos tiempos en manos de Vetanco), Patricio Roan ha sabido consolidarse en el ámbito de la multinacional, luego de toda la experiencia desarrollada como director comercial en Biogénesis Bagó.

Con foco en avicultura

Hace pocas semanas Patricio Roan destacaba el trabajo realizado durante este tiempo y celebraba los 20 años de CEVA a nivel global en un evento en la Costanera porteña, seguramente ya con la decisión tomada y las maletas hechas.
Partícipe activo de la Cumbre de la Industria Veterinaria -en representación de Caprove- allá por el año 2011, apasionado por el Rugby (fue presidente de la URBA hace unos años) y referente regional frente a sus pares, Patricio Roan tendrá por delante un nuevo desafío.
En el mismo, seguramente pondrá de manifiesto su vocación por mostrarse en permanente movimiento, desafiando la “zona de confort” de la que tantas veces insistió en salir como empresario durante las diversas entrevistas que compartió con MOTIVAR.

¿Cómo es la avicultura en México?

A fin de interiorizarse respecto de la situación actual del mercado avícola mexicano en el cual comenzará a desempeñarse Patricio Roan como referente de la filial de CEVA, los interesados podrán solicitarnos vía mail el documento generado recientemente por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria de México.
Para más información, escribirnos a [email protected].

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar