MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaValor agregado y servicio al cliente
CAPACITACIONES EN TAMBO Y CRÍA

Valor agregado y servicio al cliente

Anfitriones. Daniel Della Schiava y Enrique Ariotti, socios en Zoovet, recibieron a los referentes.

El laboratorio Zoovet reunió a un grupo de productores de Santa Fe, Entre Ríos y alrededores, con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de capacitarse, conocer las instalaciones de la empresa, su potencial y sus productos.

En 2019 Zoovet amplió su Departamento Técnico con el objetivo de darle valor agregado a sus productos y ofrecer un servicio al cliente de excelencia. Para ello, el laboratorio cuenta con 4 profesionales especializados en distintas áreas: Reproducción, Feed-lot, Tambo y Antiparasitarios Externos.
En ese marco y durante el mes de noviembre, la empresa de Santa Fe llevó a cabo unas jornadas destinada a productores de dicha provincia, Entre Ríos y alrededores, a fin de ofrecerles la oportunidad de conocer las instalaciones, su potencial, sus productos y capacitarlos.
Los asistentes pudieron inscribirse en distintos bloques según su actividad, Tambo o Cría, para lo cual se desarrollaron actividades en simultáneo: visita a las cinco plantas segregadas que posee la empresa (Hormonales y Betalactámicos, Generales y Externos y Pro-ciclar, sin dejar de lado otras áreas muy importantes como Packaging, Laboratorio físico- químico, depósitos y oficinas); y por otro lado se desarrollaron las capacitaciones con técnicos especializados.
Para comenzar la jornada se realizó un desayuno y bienvenida a todos los asistentes, donde tuvieron el privilegio de ser los primeros en presenciar el nuevo video institucional de la empresa. El mismo ya se encuentra a disposición en www.zoovet.com.ar.

In situ. Los productores se capacitaron y recorrieron las instalaciones del laboratorio.

El foco en la reproducción

Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo técnico de Zoovet: el Dr. M.V. Luciano Cattaneo disertó sobre IATF y los nuevos protocolos de carne y leche, junto a la nueva hormona recombinante del mundo FOLI REC®.
“El objetivo reproductivo tanto de un rodeo de cría como de un tambo es preñar la vaca tan pronto como sea posible luego de que es liberada a servicio. Para lograrlo, en ambos casos es preciso dar servicio a la mayor cantidad de vacas en el menor tiempo posible”, sostuvo Cattaneo. Y avanzó: “Lamentablemente en los dos sistemas (cría y leche) al momento de iniciar los servicios se observa una elevada incidencia de anestro: es un periodo en que las vacas se hallan muy exigidas metabólicamente. Una herramienta fundamental para lograr este propósito son los protocolos de sincronización de la ovulación e IATF. La suplementación con FOLIREC (gonadotrofina coriónica equina recombinante) a estos protocolos aumenta las chances de preñez en esas vacas en baja condición corporal y/o en anestro”.
A continuación, el M.V. César Torossi disertó sobre garrapaticidas y su evolución en tratamientos para el control, erradicación y despacho de tropas. “Con un plan estratégico de tratamientos, vamos a poder mantener una carga parasitaria muy baja aplicando solo 4 o 5 tratamientos en el año.
Siempre teniendo la precaución de no aplicar más de 2 veces consecutivas el mismo producto para evitar la resistencia parasitaria y que las herramientas que tenemos disponibles sigan teniendo eficacia”.
El M.V. Maximiliano Pianetti dictó una capacitación sobre las mejoras en la eficiencia productiva de ingresos al feed lot: “Establecer programas de prevención, metafilaxia y tratamientos, desde el origen hasta el Feed Lot, son una estrategia fundamental para anticiparnos a la enfermedad”, explicó.
Por último, M.V. Diego Scandolo habló de los tratamientos innovadores para el tambo actual: “Con el suministro vía oral de Electrolac (sin necesidad de diluir en agua), sobre el perfil metabólico y mineral de terneros con diarrea, demostramos una forma práctica y eficiente para diagnosticar y tratar la deshidratación”. Para culminar la jornada, se ofreció un almuerzo en el comedor de la empresa junto a una charla del economista Salvador Di Stefano, quién debatió algunos temas referidos al sector.

Fuente de la información: Laboratorio Zoovet.

comments

COMPARTIR:
Valoración: