viernes 01 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAPACITACIONES EN TAMBO Y CRÍA

Valor agregado y servicio al cliente

El laboratorio Zoovet reunió a un grupo de productores de Santa Fe, Entre Ríos y alrededores, con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de capacitarse, conocer las instalaciones de la empresa, su potencial y sus productos.

25 de enero de 2020 - 11:00
Anfitriones. Daniel Della Schiava y Enrique Ariotti, socios en Zoovet, recibieron a los referentes.

En 2019 Zoovet amplió su Departamento Técnico con el objetivo de darle valor agregado a sus productos y ofrecer un servicio al cliente de excelencia. Para ello, el laboratorio cuenta con 4 profesionales especializados en distintas áreas: Reproducción, Feed-lot, Tambo y Antiparasitarios Externos.
En ese marco y durante el mes de noviembre, la empresa de Santa Fe llevó a cabo unas jornadas destinada a productores de dicha provincia, Entre Ríos y alrededores, a fin de ofrecerles la oportunidad de conocer las instalaciones, su potencial, sus productos y capacitarlos.
Los asistentes pudieron inscribirse en distintos bloques según su actividad, Tambo o Cría, para lo cual se desarrollaron actividades en simultáneo: visita a las cinco plantas segregadas que posee la empresa (Hormonales y Betalactámicos, Generales y Externos y Pro-ciclar, sin dejar de lado otras áreas muy importantes como Packaging, Laboratorio físico- químico, depósitos y oficinas); y por otro lado se desarrollaron las capacitaciones con técnicos especializados.
Para comenzar la jornada se realizó un desayuno y bienvenida a todos los asistentes, donde tuvieron el privilegio de ser los primeros en presenciar el nuevo video institucional de la empresa. El mismo ya se encuentra a disposición en www.zoovet.com.ar.

In situ. Los productores se capacitaron y recorrieron las instalaciones del laboratorio.

El foco en la reproducción

Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo técnico de Zoovet: el Dr. M.V. Luciano Cattaneo disertó sobre IATF y los nuevos protocolos de carne y leche, junto a la nueva hormona recombinante del mundo FOLI REC®.
“El objetivo reproductivo tanto de un rodeo de cría como de un tambo es preñar la vaca tan pronto como sea posible luego de que es liberada a servicio. Para lograrlo, en ambos casos es preciso dar servicio a la mayor cantidad de vacas en el menor tiempo posible”, sostuvo Cattaneo. Y avanzó: “Lamentablemente en los dos sistemas (cría y leche) al momento de iniciar los servicios se observa una elevada incidencia de anestro: es un periodo en que las vacas se hallan muy exigidas metabólicamente. Una herramienta fundamental para lograr este propósito son los protocolos de sincronización de la ovulación e IATF. La suplementación con FOLIREC (gonadotrofina coriónica equina recombinante) a estos protocolos aumenta las chances de preñez en esas vacas en baja condición corporal y/o en anestro”.
A continuación, el M.V. César Torossi disertó sobre garrapaticidas y su evolución en tratamientos para el control, erradicación y despacho de tropas. “Con un plan estratégico de tratamientos, vamos a poder mantener una carga parasitaria muy baja aplicando solo 4 o 5 tratamientos en el año.
Siempre teniendo la precaución de no aplicar más de 2 veces consecutivas el mismo producto para evitar la resistencia parasitaria y que las herramientas que tenemos disponibles sigan teniendo eficacia”.
El M.V. Maximiliano Pianetti dictó una capacitación sobre las mejoras en la eficiencia productiva de ingresos al feed lot: “Establecer programas de prevención, metafilaxia y tratamientos, desde el origen hasta el Feed Lot, son una estrategia fundamental para anticiparnos a la enfermedad”, explicó.
Por último, M.V. Diego Scandolo habló de los tratamientos innovadores para el tambo actual: “Con el suministro vía oral de Electrolac (sin necesidad de diluir en agua), sobre el perfil metabólico y mineral de terneros con diarrea, demostramos una forma práctica y eficiente para diagnosticar y tratar la deshidratación”. Para culminar la jornada, se ofreció un almuerzo en el comedor de la empresa junto a una charla del economista Salvador Di Stefano, quién debatió algunos temas referidos al sector.

Fuente de la información: Laboratorio Zoovet.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La guía para el diagnóstico en bovinos fue generado por el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Más que la rueda de la fortuna, un paso a paso para avanzar en lechería y no quedar en el camino. 
Modelo CANVAS para completar según tu negocio veterinario.

Te puede interesar