fbpx
MOTIVAR- Descarga Junio 2020 – Header
HomeInstagramLos laboratorios veterinarios cerraron el año con más novedades
ARGENTINA SE CONSOLIDA EN LA PRODUCCIÓN DE VACUNA ANTIAFTOSA

Los laboratorios veterinarios cerraron el año con más novedades

Empresas nacionales y multinacionales culminaron 2019 realizando acciones y alcanzando objetivos estratégicos para la industria veterinaria.

De la redacción de MOTIVAR redaccion@motivar.com.ar

Al tiempo que los rumores de fusiones y compras de laboratorios veterinarios argentinos por parte de grupos de inversiones extranjeros, las empresas de capitales nacionales y multinacionales que participan del rubro de la sanidad animal en nuestro país se han mostrado activas hasta el último día del año 2019. Es así como, al cierre de esta edición de MOTIVAR, muchos empresarios terminaban de ajustar el lápiz para definir la incorporación de nuevas caras a sus staff comerciales, tanto en firmas orientadas a los animales de producción, como también en el caso de aquellas vinculadas con la sanidad de las mascotas. En este sentido, son los laboratorios multinacionales los que buscan reordenar su estrategia regional, enfocándose en nuevos acuerdos de vinculación con empresas locales, cuyos frutos sin dudas comenzarán a percibirse en este 2020. Más allá de esto, vale aquí repasar solo algunas de las últimas novedades ocurridas en el mercado veterinario local, enfocándonos en informaciones vinculadas con Bayer, Biochemiq, Biogénesis Bagó y el Laboratorio CDV.

Biogénesis Bagó, proveedor de vacuna Antiaftosa de “clase mundial”

Durante los primeros días de enero de 2020 la planta de elaboración de vacuna antiaftosa del laboratorio argentino, recibió la inspección de las autoridades sanitarias americanas y canadienses para validar el acuerdo de provisión del Banco de Antígenos de América del Norte. Vale decir que ya en septiembre de 2019, Biogénesis Bagó suscribió un nuevo acuerdo para la elaboración y almacenamiento de antígenos concentrados de virus de la fiebre aftosa para el Banco de Antígenos y Vacunas contra la Fiebre Aftosa de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) por 12 años. El Banco Norteamericano de Vacunas contra la Fiebre Aftosa protege ante emergencias a Estados Unidos, Canadá y México y está instalado en los Estados Unidos, desde hace más de 30 años. Además de proveer al Banco, Biogénesis Bagó también posee la única licencia para comercialización de vacuna anti aftosa en Estados Unidos, Canadá y México en casos de emergencia. BIOAFTOGEN® es la marca registrada de la vacuna a virus inactivado contra la Fiebre Aftosa producida y distribuida en Argentina por Biogénesis Bagó. Más allá de esto, interesante es destacar la reciente visita que el laboratorio argentino recibió en su planta de Garín, Buenos Aires, también por parte de la agencia sanitaria de Corea del Sur (Ver foto).

Vet Talks – Cierre del ciclo para Bayer Argentina

Bayer Argentina cerró su ciclo de charlas Vet Talks en el Hotel Costao do Santinho en Florianópolis, Brasil, junto a 16 profesionales de los equipos de Panacea, DFV, Muñoz Insumos Veterinarios, Servicios Profesionales Veterinarios, CTO y Pet Supplies (Ver foto). Un evento único con más de 200 participantes de Brasil y Argentina, donde se abordaron temáticas de desarrollo de habilidades blandas y de innovación, como gestión de comunicaciones difíciles, manejo del stress, mindfulness, gerenciamiento de clientes, el mundo Tech&Touch y la fábrica de creatividad, entre otros. “Compartir tiempo con nuestros clientes y su pasión por la salud animal es lo que hace del trabajo en equipo y la co-creación con ellos, un verdadero éxito”, comentó Medellín Helfenstein, responsable de Marketing & Promoción Técnica de Bayer. Vale decir que más de 800 personas participaron a lo largo de 2019 de los ciclos de charlas Vet Talks (presenciales y online), desarrollado por Bayer Argentina junto con sus clientes distribuidores. Las mismas contaron con las disertaciones especiales de la Dra. Gabriela Pérez Tort, la Dra. Ingrid Menz, Dra. Malvina Lorenzo, la Lic. Andrea Serrano, el Dr. Carlos Mucha y el Dr. Octavio Estévez; en eventos realizados en Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

Senasa certifica la calidad de las vacunas de CDV

A mediados de diciembre y tras una auditoría realizada en las plantas con las cuales el laboratorio veterinario cuenta en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, el Senasa volvió a certificar la calidad de la vacuna antiaftosa de CDV y también de su línea de biológicos específicamente pensada para los bovinos. Vale decir que CDV es uno de los dos laboratorios veterinarios instalados en Argentina que cumplen con la normativa oficial para la elaboración de biológicos. Su nueva planta de vacuna antiaftosa fue construida con los más altos estándares productivos a nivel mundial, siendo la más moderna de Latinoamérica. “Es por esto que es un orgullo haber recibido la certificación de las normas GMP recientemente de mano de las autoridades del Senasa”, aseguraron desde la empresa. La moderna planta de CDV cuenta con más de 4.700 metros cuadrados cubiertos y tres áreas independientes que cumplen con las demandas de un Nivel de Bioseguridad 4 (OIE) y Normas de Higiene, Seguridad y Gestión Ambiental. Tiene una capacidad para producir más de 40 millones de dosis de composición bi, tri y/o tetravalentes. Más allá de la certificación GMP a la planta de vacunas antiaftosa de CDV, el Senasa también recertificó el cumplimiento de esta normativa de calidad en otra de las unidades productivas del laboratorio veterinario, donde se producen otras vacunas para bovinos y reactivos para diagnóstico. Esta planta cuenta con 4.500 metros cuadrados y allí es donde se producen vacunas como CDVac Feedlot Plus; Viral Reproductiva; Clostrimax T; Clostridial Polivalente; CDVac Viral Querato; Anti-carbunclo Bacteridiano; Leptospirosis; Brucélica; Viral Respiratoria; CDVac Diarrea neonatal. También CDV elabora en su planta reactivos para diagnóstico: PPD Bovina y PPD Aviar.

“Ayudar a educar”, el programa solidario de Biochemiq

El laboratorio Biochemiq lanzó su primer programa solidario “Ayudar Educar”. Con la compra de los productos de Biochemiq que se adquieran en los comercios veterinarios adheridos al programa, de su red de distribución, el laboratorio destinará una parte de las ventas para ayudar a escuelas rurales y/o agrotécnicas de todo el país. La donación consistirá en un valor fijo por cada unidad de producto vendida por el distribuidor a los productores o clientes durante 6 meses. Quienes se sumen al programa a su vez seleccionarán la escuela rural o agrotécnica a la que se le otorgará la donación dentro de su zona de influencia. El programa fue diseñado en alianza estratégica con Solidagro, la Red Solidaria del Agro. “Comprando nuestros productos en las veterinarias adheridas a Ayudar Educar se está colaborando con estudiantes de escuelas rurales y agrotécnicas de todo el país. Por eso, estamos muy orgullosos de presentar esta campaña solidaria que nos permite generar una ayuda concreta para estas instituciones educativas, de la mano de nuestra red de distribución y con el aporte de los productores y veterinarios. Asimismo, en nombre de todos los que formamos parte de Biochemiq, agradezco especialmente la participación de Solidagro en este programa”, comentó Juan Manuel Capece, presidente de la empresa. “Nuestra idea es generar una propuesta donde todos ganen: Biochemiq, nuestra red comercial, la institución educativa local y el productor que elija nuestros productos. Apuntamos a generar un círculo virtuoso donde cada productor pueda fomentar la educación en las escuelas rurales y agrotécnicas de su localidad y así invertir en el futuro del rubro ganadero”, agregó Capece.

comments

COMPARTIR:
Valoración: