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COSMÉTICA Y BELLEZA EN ANIMALES DE COMPAÑÍA

“Buscamos unificar los conceptos de salud y estética”

Frascarelli. “Este año uno de los objetivos de la compañía fue mantener las unidades comercializadas en 2018 y efectivamente lo logramos”.

Dialogamos con Sergio Frascarelli, referente del laboratorio Osspret, para conocer más detalles sobre una empresa que sigue lanzando productos y apuesta por el trabajo conjunto entre veterinarios y Groomers.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

La única verdad es la realidad. Esta es la frase que sirve para graficar el liderazgo de Osspret en el rubro de cosmética y belleza de perros y gatos en Argentina. Un liderazgo que no solo se explica por las ventas de sus shampoo, enjuagues y lociones, sino también por una cobertura territorial que abarca todo el país gracias al acuerdo del laboratorio con más de 200 distribuidores.
Al frente de la empresa se encuentran Sergio Frascarelli y Adriana Romano, quienes con Santiago Frascarelli y Adrián Hudson se ocupan del marketing y las visitas a veterinarias de todo el país.
Damián Frascarelli está a cargo de la producción del laboratorio y del estudio de nuevos productos.
Interesante fue para MOTIVAR participar de lo que fue la fiesta de fin de año de un laboratorio que, en este 2019, cuadriplicó su presencia en eventos.
“Osspret está participando de una serie de encuentros con un equipo de instructores en peluquería canina y felina para brindar clases abiertas al público”, nos explicó Sergio Frascarelli. Y amplió: “Lo interesante es que esta acción se complementa con la participación del médico veterinario Lisandro Reynés, con el objetivo de compartir información técnica de valor respecto de los principales aspectos dermatológicos a tener en cuenta en los animales”.
Frascarelli es un apasionado por la venta y la creación de estrategias comerciales, es profesor de Taekwondo y sigue -después de 35 años- llegando de sorpresa a las veterinarias de sus clientes para visitarlos.
“Nuestra nueva apuesta tiene que ver con la posibilidad de unificar los conceptos de salud y estética; seguir combinando capacitaciones conjuntas con veterinarios y los peluqueros caninos y felinos que nos acompañan”, nos explicó Frascarelli. Y completó: “Es cierto que existían algunos roses entre estas dos partes, pero eso puede ir mejorando su cada uno respeta su participación. Seguiremos fomentando esto, esperemos que con la misma visión que cuando en 1984 decidimos apostar por construir una empresa de shampoo para perros”.
Tal es el foco que Osspret ha puesto en este segmento del mercado, que inclusive se anunciaría una gira por el interior del país a lo largo de 2020, junto a distribuidores aliados en cada provincia. “Queremos llevar este formato también a otros países”, aseguró Sergio Frascarelli.

Juntos. Sergio Frascarelli y Adriana Romano, distinguidos por la Municipalidad de San Martín, en Buenos Aires.

Juntos. Sergio Frascarelli y Adriana Romano, distinguidos por la Municipalidad de San Martín, en Buenos Aires.

Las tendencias, a la vista

Como se dijo, Osspret se creó en el año 1984 como un laboratorio especializado en cosmética dermatología y belleza de perros y gatos. “Somos una empresa que decidió “olvidarse” de la crisis que vive nuestro país en estos últimos años. Nuestro objetivo para este año fue mantener las unidades comercializadas en 2018, por medio de Kits con distintos beneficios para nuestros distribuidores, sosteniéndolas en el tiempo, inclusive, post las últimas devaluaciones de nuestra moneda. Lo logramos e incluso pudimos también diversificar la compra y espaciarla en el tiempo”, aseguró nuestro entrevistado.
Más allá de esto, vale decir que Osspret asegura que culminará este 2019 habiendo comercializado más de 1.5 millones de pipetas para perros, mostrando un crecimiento sostenido desde su lanzamiento en 2015. “Los veterinarios valoran 4 cosas: una linda presentación, la seguridad de su eficacia, su conveniencia en cuanto al precio y sin dudas al hecho de ser un producto de la empresa “que hace los shampoo”, por eso se llama La Pipeta Osspret”, aseguró.
Y adelantó: “Estamos desarrollando comprimidos, otra pipeta novedosa. Algo que sea novedoso”.
Más allá de esto y a la hora de responder si la estética, cosmética y belleza en perros y gatos son un buen negocio para las veterinarias, Sergio Frascarelli fue contundente: “Es una necesidad para la gente y para el veterinario es un ingreso frecuente a su comercio. Te genera demanda. Apostamos por el mundo de los Groomers; hay muchas personas independientes ofreciendo su servicio, incluso a domicilio o en sus propias casas, que son potenciales clientes nuestros.

Una planta con GMP

Ubicada en San Martín, Buenos Aires, la planta de elaboración de productos veterinarios de Osspret cuenta con la certificación GMP emitida por el Senasa en procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento y depósito de productos veterinarios y la certificación particular para la elaboración de soluciones de uso externo.
Más allá de recibir la visita de instructores en peluquería al menos una vez por mes, la planta sigue mejorando, sumando máquinas automáticas, un nuevo espacio para shampoo medicados, depósitos, dos camiones nuevos, etc.
Esto también reafirma los esfuerzos que estamos realizando por seguir registrando y comercializando nuestros productos en el exterior. “En este tiempo estamos reabriendo nuestra participación en el mercado de Brasil, el cual no tengo que siquiera explicar el potencial que tiene. Se avanza también en Uruguay y en Chile, ya cumpliendo con los requisitos que nos solicitan”, explicó nuestro entrevistado. Y resaltó: “En Perú, Bolivia y Paraguay estamos hace mucho”.
Finalmente, Sergio Frascarelli culminó su diálogo con MOTIVAR augurando un futuro promisorio para aquellas empresas que hagan un buen trabajo en el rubro veterinario ligado a los animales de compañía.
En este contexto, el referente de Osspret espera que en el corto plazo desembarquen nuevos jugadores en el rubro. “Avanzaremos en los conceptos de salud y estética, a la vez que estaremos focalizándonos aún más en productos específicos para los gatos y en generar soluciones con un perfil holístico, ligado a lo natural…”, explicó.
Y culminó: “Si bien estas tendencias pueden llegar a ocupar un lugar reducido del mercado, tenemos que estar en condiciones de atenderla para seguir agregándoles valor a nuestros clientes.

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