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EXPANSIÓN DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Agropharma apuesta por la reproducción bovina para aumentar la oferta de carne,

En su planta de Moreno, Buenos Aires, el laboratorio presentó una serie de productos que contribuyen a la reproducción y a la sincronización de la ciclicidad bobina, bajo una plataforma de liberación controlada.

Producir más. Ricardo Capece (Agropharma) y Fernando Vilella (UBA), coincidieron en la necesidad de incrementar la productividad bovina local para hacer frente a los nuevos desafíos del mercado.

El laboratorio Agropharma realizó hacia mediados de diciembre una reunión con periodistas y directivos de la empresa, de la que también participó como disertante el Ing. Ag. Fernando Vilella, profesor a cargo de la cátedra de Agronegocios, de la Facultad de Agronomía de la UBA.
“Agropharma es un laboratorio veterinario transnacional que ofrece soluciones en el campo de la sanidad animal con foco en la producción bovina, en la actividad equina y próximamente en el campo de los pequeños animales”, explicó Ricardo Capece en representación de la firma anfitriona.
En ese marco, el referente nacional resaltó la falta de oferta en un mercado global de demanda creciente, al tiempo que valorizó el aporte de las tecnologías con que contará el laboratorio Agropharma en el corto plazo para estimular la reproducción bovina.
Pero vayamos por partes.

La mejora de los sistemas propuestos por Agropharma es de al menos US$ 15 adicionales por madre, más un ternero adicional cada cinco años. Llevado al rodeo general, significa unas 155.000 tn. adicionales de exportación: unos US$ 550 millones”, aseguró Fernando Vilella.

Durante su exposición inicial, Vilella dejó en claro que la limitación actual de la Argentina es la falta de oferta para lograr mayor cantidad de exportaciones de carne que generen un mayor ingreso de divisas para el país, generándose así un círculo virtuoso.
Vale decir que la demanda de carnes tiene una expansión importante desde la década del 60, que hoy se potencia con la aparición de la fiebre porcina africana en China y otros países.
China tenía en 2018 la mitad de los cerdos del mundo, en estos meses perdió la mitad, es decir que hoy falta el 25% de los cerdos a nivel mundial y la crisis está en desarrollo sin final previsto.
“Esta situación augura una demanda de carnes enorme en los próximos 15 años, cada kilo que tengamos en la Argentina tendrá compradores”, señaló Fernando Vilella.

Herramientas para ser más productivos, con los mismos vientres

Teniendo en cuenta este déficit, Agropharma presentó en el encuentro una serie de productos que contribuyen a la reproducción y a la sincronización de la ciclicidad bobina.
Todos ellos se sustentan en una plataforma de liberación controlada, con el objetivo es transformar la actual ganadería, en una ganadería altamente eficiente usando la tecnología disponible tanto para lograr mayores índices de preñez como para mantener los animales en óptimas condiciones, logrando de esta manera el mayor potencial de rendimiento.
“La mejora de estos sistemas propuestos por Agropharma es de al menos 15 dólares adicionales por madre, más un ternero adicional cada cinco años.
Llevado al rodeo general significa unas 155.000 tn. adicionales de exportación o sea unos 550 millones de dólares”, aseguro Vilella.
La gran ventaja es que puede ser implementado en forma inmediata y casi sin inversiones adicionales.

A la italiana. Desde la Universidad de Parma, se dieron detalles del Curso On Line sobre reproducción bovina que se dictará junto a la Facultad de Agronomía (UBA) y el auspicio de Agropharma.

Según el especialista, lo ideal en estos momentos, donde todas las expectativas están puestas en la exportación, es implementar un plan de incremento del rodeo y optimización de la ganadería, esto se logra con sincronización de celos que permitan concentrar las pariciones en cortos períodos de tiempo.
La sincronicidad de celos beneficia directamente a los productores, respecto de la optimización de los campos y la alimentación de animales.
Agropharma se encuentre finalizando inversiones por casi 10.000.000 de dólares para incrementar la capacidad de producción para abastecer el mercado interno y externo, ya que se encuentra exportando a casi todos los países de Latinoamérica (Ver Nota adjunta).

Saber para aplicar

Al finalizar la jornada y luego de destacar la vocación de la empresa por seguir consolidándose como líder en el segmento de la sanidad animal, Ricardo Capece adelantó que, junto la Universidad de Parma (Italia) y la Facultad de Agronomía de la UBA, el laboratorio Agropharma implementará a partir del 2020 un curso online de extensión universitaria para la utilización de estas nuevas tecnologías, dedicado a asesores veterinarios.

Fuente de la información: Laboratorio Agropharma.

MÁS INVERSIONES EN MORENO, BUENOS AIRES

Biológicos y una renovada apuesta por los hormonales

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

La planta de Agropharma está ubicada en Moreno, Buenos Aires, y tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados dedicados a la elaboración de fármacos y biológicos para la industria veterinaria.
En el último tiempo, con el objetivo de cumplir con la normativa local e internacional y avanzar en la automatización de sus procesos, la firma invirtió en la incorporación de tecnología y profesionales, a la vez de modernizar todas sus áreas y sumar nuevas unidades.
En ese marco, y tal como describieran los representantes de Agropharma, las áreas de Control y Aseguramiento de la calidad juegan un rol fundamental, disponiendo en ellas de 20 expertos que cuentan con diversos equipamientos, como pueden ser HPLC convencionales y de Absorción Atómica, entre otros.
Ya en lo que respecta a la elaboración de biológicos veterinarios para bovinos, la empresa dispone de un sector específico para la elaboración de vacunas bacterianas, virales y combinadas. A la vez, cuenta con un liofilizador propio que le permite ser uno de los principales proveedores de vacuna antibrucélica a nivel local (también la exporta y prepara novedades tecnológicas en este campo, a futuro). Ya en el campo de los equinos, Agropharma trabaja desde hace años abasteciendo al canal con soluciones frente a enfermedades como la Influenza y la adenitis, mientras que se prepara para incorporar nuevas vacunas.
En el campo de los productos farmacológicos, en la planta de Agropharma se producen inyectables, hormonales, betalactámicos y próximamente estará terminada el área de ectoparasiticidas.
Como se dijo, el área de reproducción bovina es estratégica para el laboratorio, por lo cual se ha concretado una fuerte inversión en la consolidación de un sector exclusivo para la producción de hormonales, con áreas de pesada, producción, envasado y acondicionamiento 100% exclusiva.
Esto tiene como objetivo modernizar la aplicación de hormonas y hacerlo bajo un concepto de liberación controlada que se puede aplicar sobre distintos productos, pero que inicialmente estará enfocado en el control de ciclicidad en bovinos.
¿A futuro? La empresa se prepara para seguir presentando nuevas vacunas, a las cuales se sumaría Rabia y también de PPD para su comercialización en el canal veterinario de grandes animales.

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