fbpx
MOTIVAR- Descarga Marzo 2020 – Header
HomeEdición Impresa“Estamos listos para lo que viene”
CON EL FOCO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EN SEGUIR CONCRETANDO INVERSIONES

“Estamos listos para lo que viene”

Todos juntos. Sofía Tirelli, Ángel Tirelli y su esposa, María Helena Larguía, Ana María del Colle y Federico Brizio.

Todos juntos. Sofía Tirelli, Ángel Tirelli y su esposa, María Helena Larguía, Ana María del Colle y Federico Brizio.

Proagro celebró 50 años en un festejo al que asistieron distribuidores, veterinarios y miembros de distintas entidades de productores ganaderos. El presidente del laboratorio, Ángel Tirelli, compartió su visión a futuro.

Nicolás de la Fuente
redaccion@motivar.com.ar

Con motivo de su 50° aniversario, Proagro celebró su crecimiento y expansión agasajando a clientes, proveedores y a su equipo de trabajo, mientras sigue transformándose de cara al mercado que viene. El festejo tuvo lugar en Rosario, Santa Fe, donde MOTIVAR se hizo presente para compartir el agasajo y entrevistar al presidente de la empresa, Ángel Tirelli.
“Estamos orgullosos de haber recibido la visita de representantes de distintas asociaciones de productores bovinos, distribuidores, veterinarios y otros actores de la industria. Tenemos una buena relación con ellos, en base a la cual planteamos todos nuestros negocios”, aseguró Tirelli en una entrevista que ya se puede ver completa desde el Canal de YouTube de MOTIVAR (www.youtube.com/pmotivar).
“No miramos hacia atrás. Es tan acelerado lo que viene que no nos podemos distraer. Estoy feliz de poder seguir aprendiendo y sumarme al desarrollo de negocios que tanto mi hija Sofía, como el resto del equipo buscan implementar”, nos explicó el referente de Proagro. Y completó: “Si no hacemos los cambios a tiempo la empresa se queda, por eso invertimos en el área de la comunicación digital, con acciones en MOTIVAR y también con Agrofy, entre otros”.
Fundado en 1969 en la ciudad de Rosario, Proagro es una empresa familiar que se mueve al nivel de las grandes compañías y con una historia que ha atravesado grandes momentos. Su inicio estuvo marcado por las inversiones en infraestructura, maquinaria, desarrollo de productos y posicionamiento en el mercado, sustento de las bases de la compañía, que hoy sigue congruente a sus fundamentos: invertir de cara al futuro, corrigiendo el curso y escuchando al mercado y a sus clientes para aprender.
En esta línea de aprendizaje y avances han implementado su propio Contact Center que cambió la relación con sus clientes, respetando siempre los valores del veterinario, distribuidor y productor.

Anfitrión. Ángel Tirelli, fundador de Proagro, dialogó con MOTIVAR en la previa de su festejo aniversario.

“Hay muchas cosas que nos faltan, pero otras tantas nos van a dar mucha vida. Estaremos trabajando también en mejorar y fomentar un área específica para la compra de insumos: el que mejor vende generalmente es el que mejor compró”, profundizó Tirelli en diálogo con MOTIVAR. Vale decir que Proagro cuenta con un laboratorio en Rosario, desde donde produce sus líneas de productos destinados tanto a grandes (dentro de la cual se destaca la línea reproductiva Synkro), como de pequeños animales, Paraqueños. Asimismo, la empresa exporta a 21 países de tres continentes diferentes: América, África y Oriente Medio (Asia).
En 2019 el laboratorio puso en funcionamiento sus nuevas naves construidas en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez, reforzó su servicio para terceros y afirmó su continuidad profundizando en el protocolo de familia, una forma de dar más seguridad a quienes se vinculan comercialmente con ellos. “Nos hemos trasladado con expedición al Parque de Pérez y también con el área de antiparasitarios. En 2020 avanzaremos con inyectables y la administración”.
“Independientemente de los resultados económicos y la capacidad productiva que instalamos, la mayor virtud ha sido sentar las bases para que Proagro sea sustentable en el tiempo”, le explicó el empresario a MOTIVAR.
Y avanzó: “El mercado cambia eliminando redes que entorpecen el costo final de los productos” y que, en ese marco, los consumidores tendrán cada vez más poder. La clave de la continuidad es la transformación. Hoy para ser competitivos se necesitará tener capital y la posibilidad de expandirse geográficamente. Estamos listos para lo que viene”, concluyó el empresario.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: