viernes 06 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Simmet Prize: Gabriel Bo sigue sumando reconocimientos

El premio fue otorgado al director del IRAC por el desarrollo de protocolos prácticos para la inseminación artificial a tiempo fijo, la superovulación y la transferencia de embriones en el ganado vacuno.
13 de noviembre de 2019 - 17:47

 

Hace apenas tres meses, MOTIVAR felicitaba al Dr. Gabriel Bo por su nombramiento como  Miembro Honorífico del Colegio Americano de Theriogenologistas (ver nota). Hoy nos sumamos a los festejos del IRAC porque el director del Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC) recibió un nuevo reconocimiento internacional.

En este caso, se trata del Premio Simmet de Reproducción Asistida (Simmet Prize for Assisted Reproduction), un prestigioso galardón otorgado cada cuatro años por el Congreso Internacional de Reproducción Animal (ICAR) para distinguir a los científicos que producen investigaciones básicas y aplicadas destacadas en el área de reproducción asistida de animales.

Durante el 13° Simposio Internacional del IRAC, que se realizó a fines de agosto en Córdoba, MOTIVAR entrevistó a Gabriel Bo, quien nos contó la realidad de la reproducción asistida y los desafíos a futuro de la actividad.

Acá, la entrevista completa

Sobre Gabriel Bo y sus investigaciones

Bo y sus colegas desarrollaron los protocolos estándar de facto para la superovulación en el ganado vacuno. La investigación realizada por él y sus colaboradores sobre la sincronización del celo y la inseminación artificial a tiempo fijo ha sido uno de los impulsores clave para la implementación de estas tecnologías por parte de los productores en toda América del Sur y a nivel mundial. En conjunto, estas tecnologías están revolucionando la selección genética y el manejo reproductivo del ganado.

El Dr. Bo es actualmente presidente y director de Investigación y Posgrado del IRAC y profesor de Obstetricia y Biotecnología de la Reproducción en la Escuela de Veterinaria del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María en Córdoba, Argentina. IRAC es una de las pocas organizaciones de su tipo con misiones en investigación, enseñanza y servicio clínico, incluyendo transferencia de embriones, inseminación artificial y criopreservación de gametos y embriones. Más de 1.300 veterinarios de América del Sur y Central han recibido educación sobre reproducción animal desde que el IRAC abrió sus puertas en 1995.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Veterinarios: ¿Cómo resultó la facturación del 2025?
La OMSA apunta a mitigar zoonosis en entornos rurales mixtos.
El equipo de Vetanco en la exhibición anual más grande del mundo de la proteína animal.
El desarrollo de probióticos es clave para el desarrollo de sistemas productivos intensivos.
El manejo de la festucosis requiere la toma de una serie de decisiones estratégicas. 

Te puede interesar