miércoles 20 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE TODO UN EQUIPO DE TRABAJO

Tecnofarm ya es GMP

Tras una serie de inversiones en su planta de productos veterinarios, el laboratorio nacional logró la certificación oficial del Senasa.
1 de octubre de 2019 - 01:10

Luego de afrontar una serie de inversiones ligadas no solo a cuestiones edilicias, sino también a la incorporación de tecnologías, equipamientos y a la continua capacitación de su personal, el laboratorio Tecnofarm logró certificar las normas GMP oficiales del Senasa.
En ese sentido, y tras las auditorías recibidas en su planta de elaboración de productos veterinarios ubicada en Villa Lynch, provincia de Buenos Aires, el laboratorio de capitales nacionales destacó el hecho como un hito en su ya extensa trayectoria en el mercado.
Vale decir también que el alcance de la certificación otorgada por el Senasa a Tecnofarm contempla: 1) Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento y depósito de productos veterinarios. 2) Procedimientos para la elaboración de líquidos estériles y no estériles, incluyendo que en su formulación contengan principios activos beta – lactámicos; y 3) Procedimientos para la elaboración de sólidos (polvos) estériles beta – lactámicos.
Consultado por MOTIVAR, el gerente general del laboratorio, Juan Carlos Aba, no ocultó la alegría: “Haber logrado esta certificación revaloriza a nuestro equipo de trabajo, el cual sin asesoramiento externo y mostrando su conocimiento y capacidad técnica pone de manifiesto su alto grado de profesionalismo, orgullo de nuestra empresa y base de nuestra frase “sabemos de lo que hacemos”. También es cierto que nuestro trabajo de tercerismo hacia empresas de primer nivel, con departamentos de Aseguramiento de Calidad sumamente exigentes, nos fue llevando por este camino del respeto por las normas y los procedimientos, que son las bases para una elaboración de calidad”.
Más allá de esto, el referente de Tecnofarm sostuvo que la digitalización de los procesos, la planificación sistematizada y la eficiencia productiva fueron clave para un crecimiento sustentable del número de unidades producidas. “Todo esto se traduce en un servicio de excelencia hacia nuestros clientes, ya sea nuestro propio canal comercial de la línea de productos Tecnofarm, como la elaboración a terceros, hacia quienes dedicamos el 40% de las unidades producidas en nuestra planta”. Respecto de este último punto, Aba destacó que en muchos casos se trabaja junto con el cliente desde el desarrollo del producto, incorporando el know how de Tecnofarm en la farmacotecnia y acompañando en todos los procesos del registro. “En definitiva, como todo proceso de mejora continuo, esta certificación convalida lo realizado y nos compromete a seguir en este camino, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales”, concluyó Juan Carlos Aba en diálogo con MOTIVAR.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar