viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CON EL FOCO EN UN SERVICIO DE CALIDAD A LOS VETERINARIOS

“Pensamos en un crecimiento firme y sostenido de cara al futuro”

Desde sus inicios, el laboratorio Tecnofarm apostó por el canal profesional para expandir su oferta de productos para la ganadería. Hoy, la empresa asume nuevos desafíos y redobla la apuesta en su planta productiva.
1 de septiembre de 2019 - 00:55
Juan Carlos Aba. “En materia comercial, nuestra mayor fortaleza sigue siendo la fidelidad de los veterinarios”. Juan Carlos Aba. “En materia comercial, nuestra mayor fortaleza sigue siendo la fidelidad de los veterinarios”.

Comercialmente, podemos decir que Tecnofarm logró una consolidación en el mercado de sus productos claves, ocupando un lugar importante dentro de la oferta nacional”. Con estas palabras inició su diálogo con MOTIVAR el Dr. Juan Carlos Aba, gerente general del laboratorio nacional que ha logrado mantener su política comercial en el tiempo, viendo hoy los frutos de esa estrategia no solo en la fidelidad de sus clientes históricos, sino también de los nuevos eslabones que se han ido sumando en la faceta comercial de la empresa.

MOTIVAR: ¿Cómo evalúan lo ocurrido hasta agosto de este 2019?

Juan Carlos Aba: Los resultados han sido positivos, no sólo por el nivel de facturación (creciendo por sobre la media de la industria), sino fundamentalmente porque logramos romper la inercia del mercado y nos encontramos creciendo en unidades.

¿Cuál es la situación de la planta desde donde prestan servicios a terceros?

En un mercado altamente competitivo en precios, con costos establecidos en dólares y por paritarias, producir productos de calidad y rentables solo se puede lograr a través de la eficiencia. Tecnofarm se caracteriza por ser una empresa altamente eficiente y trabajamos permanente en la mejora de estos aspectos.
Sabemos mucho de lo que hacemos, tenemos el equipamiento adecuado para cada operación y estamos orgullosos de nuestro sistema de planificación, habiendo digitalizado el sistema de procedimientos.
Desde lo productivo nuestra satisfacción es ser una empresa con muy pocas faltas en el mercado y un compromiso muy alto con el cumplimiento de los tiempos de entrega de nuestros trabajos a terceros.
En cuanto al tercerismo es una división que nos obliga a actualizarnos al recibir permanentemente auditorias de nuestros clientes para quienes trabajamos ya sea realizando los trabajos de formulado, envasado y acondicionado o entregando el producto final manejando todos los insumos desde nuestro sector de compras. Un servicio que también brindamos es el de Desarrollo, a veces, en un trabajo en conjunto con los técnicos de nuestros clientes.
Los servicios que ofrecemos como elaboradores de terceros son: Betalactámicos, Inyectables no hormonales y orales.

¿Cuáles son las fortalezas de la empresa?

En materia comercial nuestra mayor fortaleza es la fidelidad de los clientes. Lo más notorio es que Tecnofarm tiene clientes fieles desde hace 40 años, pero también nos reconforta la fidelidad de los nuevos. Valoran nuestra ética comercial y nos identifican como una empresa de servicios, calidad, respeto a cada eslabón de la cadena, rapidez de entrega, servicio a campo. La incorporación de nuevos distribuidores bajo figuras desafiantes y diferentes a lo utilizado por el mercado, como es nuestro caso con la firma Villa Nueva (líder en el sector) nos permite planificar un crecimiento firme y sostenido basado en el servicio al veterinario.
Los desafíos se focalizan en tres puntos estratégicos, la comercialización, la producción y la conformación de alianzas ya sea con empresas nacionales o con empresas internacionales radicadas o no en el país.

¿Cuáles son las expectativas de cara a lo que resta del año?

Básicamente aislarnos dentro de lo posible de los acontecimientos económicos y políticos por los que atraviesa el país, finalizar este año de acuerdo con nuestros forecast de ventas manteniendo la rentabilidad será seguramente un objetivo complicado de lograr, pero necesario para nuestras aspiraciones. Estamos seguros qué todo el trabajo realizado nos permitirá concretar y afianzar el crecimiento durante el 2020, año para el que tenemos previstas importantes inversiones para nuestro nivel de empresa.
En lo comercial esperamos seguir consolidando nuestro vínculo con una empresa con el alcance territorial y la experiencia de Villa Nueva, como distribuidor integrado a nuestro sistema de ventas, siempre la bajo la premisa de brindar la mejor atención a los veterinarios..

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar