lunes 19 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Cuáles de las medidas anticrisis traen algo de alivio para los laboratorios?

Plan de pagos, mejoras para comercios e incentivos para exportadoras entre la batería de anuncios que acaba de realizar el Gobierno Nacional tras conocerse la inflación de marzo (4,7%) y una caída del consumo del 8,7%.

17 de abril de 2019 - 12:49

Ante un escenario de crisis que parece no tocar fondo, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para paliar la situación. En ese sentido, la industria de laboratorios veterinarios, conformada en su enorme mayoría por empresas de categoría PyME, podrá acceder a una serie de medidas enfocadas específicamente para el sector: plan de pagos, mejoras para comercios e incentivos para exportadoras.

Primero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanza un nuevo plan de pagos para regularizar deudas vencidas de «todos los contribuyentes, con una tasa menor a las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos».

Sobre ese plan, el Ejecutivo aclaró que la tasa de interés para las pymes será del 2,5% mensual, las cuotas pasarán de 48 a 60 e incluirá el pago de impuestos como IVA, Ganancias, Bienes Personales, retenciones y percepciones impositivas, vencidos al 31 de enero. La primera cuota vencerá el 16 de septiembre de este año.

Segundo, los comercios recibirán más rápido los ingresos por sus ventas con tarjetas de crédito: hasta ahora las empresas les giraban el dinero a los 19 días hábiles, pero desde ahora, por resolución del Banco Central (BCRA), lo harán con un máximo de 10 días hábiles. Así, el Gobierno busca que no se corte la cadena de pagos.

En ese contexto, los bancos ya no podrán cobrarles comisiones a las pymes por recibirles efectivos. Hasta ahora les cargaban entre 1% y 2% extra. Este mecanismo no estaba regulado por el BCRA.

Tercero, en busca de mayor productividad, el Gobierno eliminará los derechos de exportación (retenciones) para las empresas que exporten «por encima de su promedio de exportaciones de 2018», aunque esta medida solo será aplicable para las exportadoras de menos de u$s50 millones por año.

Fuente: www.tn.com.ar 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Influenza aviar: Senasa recomienda no bajar la guardia. video
¿Qué pasó en la región que aumentaron las micotoxinas en alimentos?
La Fasciolosis, un viejo problema para los ovinos.   
Para la campaña 2023/24 se prevé una cosecha total de 15,5 millones de toneladas de trigo en Argentina.

Te puede interesar