sábado 23 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bayer lanza Fleegard para combatir las pulgas del ambiente

Alrededor del 95% de estos insectos viven en el ambiente y sólo el 5% de ellas están sobre las mascotas. Las mismas están presentes durante todo el año y aumentan su actividad durante la temporada de verano.
20 de diciembre de 2018 - 14:57

La llegada del verano trae visitantes no deseados al hogar de quienes tienen mascotas: por cada pulga que se ven en el animal podríamos encontrarse nueve pulgas en el ambiente hogareño, es decir, aproximadamente el 95% de las pulgas vive en el ambiente y sólo el 5% vive sobre el huésped, la mascota. Por eso, Bayer trae una nueva herramienta para combatir las pulgas que pueden desembarcar en el hogar, el pulguicida ambiental Fleegard.

El nuevo antipulgas de Bayer tiene acción dual contra pulgas adultas de manera inmediata (adulticida) y contra larvas de pulgas (larvicida). El regulador biológico de crecimiento (Pyriproxifen) evita la aparición de nuevas generaciones de pulgas, eliminando el riesgo de reinfestación del ambiente.

Según la Dra. Patricia Romano, Directora Técnica de Bayer Sanidad Animal, “el pulguicida ambiental Fleegard está indicado exclusivamente para combatir los ectoparásitos de perros y gatos que viven en el ambiente, principalmente las pulgas y sus formas larvales. Es ideal su uso también como preventivo especialmente en los espacios que habitan las mascotas y posee efecto residual por hasta 6 meses. Las mascotas que pasan más tiempo fuera de la casa pueden traer pulgas desde el exterior. Por eso es importante colocar una pipeta o un collar antipulgas a la mascota y siempre reforzar con un producto antipulgas en el ambiente. Una cama de gato podría llegar a albergar una población de 8.000 pulgas inmaduras y 2.000 ejemplares adultos”, comenta haciendo foco en la prevención del ingreso de estos parásitos al hogar.

El tema tiene cada vez más relevancia, de modo especial en las grandes regiones urbanas y con el creciente protagonismo de la generación Millennials como dueños de mascotas, quienes postergan los hijos “humanos” para después de los 30 y dedican mayor presupuesto y atención a sus hijos “peludos” versus otras generaciones.

Uso práctico
El nuevo producto de Bayer fue pensado para ser lo más práctico posible, justamente es un aerosol dirigido de rápido secado que facilita el control sanitario del hogar para los dueños de mascotas. Fleegard se puede utilizar en todo tipo de superficies (pisos cerámicos, parquet, flotante, alfombras, etc), mobiliario (sillones, acolchados, cuchas, etc) y además, a diferencia de otros aerosoles, es fotoresistente.
Conozca más sobre el producto en veterinaria.bayer.com.ar.

 

Sobre la compañía

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 

Te puede interesar