jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Declaración de nacimiento, muerte de animales y cambio de titularidad por autogestión

A partir del 14 de noviembre, los productores podrán hacerlo por intermedio del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal, utilizando internet. Para realizar este tipo de novedades sanitarias el productor debe ingresar a través de la página web de la AFIP e incorporar los servicios interactivos del Senasa por única vez.
20 de noviembre de 2018 - 11:18

La declaración de nacimiento y muerte de animales y el cambio de titularidad dentro de los establecimientos se podrá realizar por autogestión a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroaimentaria (Senasa).

Para realizar este tipo de novedades sanitarias el productor debe ingresar a través de la página web de la AFIP e incorporar los servicios interactivos del Senasa por única vez. De esta manera cuentan con la posibilidad de realizar sus gestiones desde su establecimiento, a través de internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Luego de declarar la novedad de nacimiento y muerte por autogestión, los productores “tienen que notificar a la oficina de la jurisdicción donde se encuentra el campo esta novedad. Desde allí se debe confirmar, a través del sistema, la novedad sanitaria que registra el productor para que impacte en el stock”, explicó Federico Camps de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.

También, se incorpora la operación por autogestión para el cambio de titularidad dentro de los establecimientos. El productor puede realizar a través del Sigsa un cambio de titularidad de dos números inscriptos en el Renspa dentro de un establecimiento. Luego, es necesario que el productor que los recibe, el nuevo titular, lo confirme a través del sistema al cargar un código que tiene la constancia de emisión.

Estas medidas avanzan en el marco de la mejora continua del Senasa, su desburocratización y la simplificación de trámites a los productores agropecuarios.

Para más información, los usuarios pueden ingresar a la página web del Senasa www.senasa.gob.ar/dt-e

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar