jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
QUEDÓ BAJO LA ÓRBITA DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Senasa unifica las regionales de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba

Las tres provincias conformarán en adelante la “Región Centro”, con sede administrativa en la ciudad de Rosario. En total, se reducen de 14 a 7 los centros regionales que el Senasa tiene en todo el país.
1 de septiembre de 2018 - 00:30

El Senasa continúa realizando cambios internos: pasaron de 14 a 7 los centros regionales que el organismo sanitario tiene en todo el país.
La decisión, coordinada entre Agroindustria y el presidente del organismo sanitario, Ricardo Negri, “busca reducir la burocracia administrativa y federalizar de los servicios”, tal como aseguraron desde la entidad. En este nuevo escenario, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se unificarán en “Región Centro”, y serán una de las 7 nuevas fusiones que tendrá el organismo a nivel nacional, junto a los de NOA, NEA, Cuyo, Patagonia, Metro y La Pampa/Buenos Aires.
En ese camino, se dispuso que las nuevas regionales estarán agrupadas en siete centros estratégicos que reducirán la burocracia administrativa.
La Región Centro abarcará un territorio de 377.109 km2 y tendrá distribuidas, en Córdoba, 31 oficinas locales de Sanidad Animal, 311 establecimientos de productos de origen animal y vegetal habilitados y un puesto fronterizo de control ubicado en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
En la provincia de Entre Ríos, la actividad citrícola tiene un alto impacto en la regional, siendo la producción de jugos dulces la de mayor envergadura. También es importante la actividad arandanera. Se caracteriza por tener actividades agropecuarias y agroindustriales, donde el Senasa participa en más de una etapa de las cadenas de valor, desde la producción primaria hasta los productos finales aptos para consumo humano.
Y en Santa Fe cuenta con 23 oficinas distribuidas estratégicamente en los 19 departamentos para estar cerca del productor. Se destaca la producción de miel y cuenta con una importante cuenca láctea, que representa un tercio de la producción nacional, como así también con un importante stock ganadero.
Asimismo, el sur de la provincia concentra la zona portuaria más importante del país y el polo de molienda más grande a nivel mundial por su concentración geográfica. Se exporta entre 60% del total nacional de granos y subproductos vegetales. Cabe destacar que los cambios que se están llevando adelante desde el Senasa y Agroindustria “son estrictamente de funcionamiento interno” y no afectarán a los productores u otros actores vinculados con la sociedad.
El nuevo Director de la Región Centro, Cristian Cunha oficializó los cambios mencionados en una serie de encuentros concretados en Concordia, Entre Ríos y en Córdoba Capital.

TRÁMITES A DISTANCIA

Inscripción para director técnico de planta de faena

El Senasa instrumentó la inscripción en el Registro de directores técnicos de planta de faena en la plataforma Trámites a Distancia (TAD), sumando otro servicio al concepto de “escritorio único de trámites a distancia”. El sistema permite a los profesionales que se desempeñan como corresponsables con la empresa en la producción de alimentos realizar los trámites por autogestión.
El director técnico (DT) es un profesional acreditado por el Senasa que debe cumplir estos requisitos: deberá contar con título veterinario exclusivamente para plantas de faena (Ciclo I). Se permiten profesiones afines (ingeniero, licenciado en alimentos o cualquier profesión que tenga competencia en inocuidad y manipulación de alimentos) en las plantas Ciclo II y Ciclo III. Cada DT podrá tener a cargo hasta un máximo de 4 (cuatro) plantas de faena.
“La figura de DT es un anclaje técnico en las garantías que se tienen que dar en todo lo que es manipulación de alimentos y el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria”, afirmó el coordinador general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Nicolás Winter.
Para más información sobre cómo completar los pasos para avanzar en el trámite On Line, escribir a [email protected].

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar