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PARTICIPARON DE CONFERENCIAS Y JORNADAS DE NETWORKING

“Una oportunidad en la búsqueda de nuevos socios comerciales”

En San Pablo, dialogamos con Esteban Corrales (Labyes), Patricia Perotti (Brouwer), Ignacio Lucero Torres (Boehringer Ingelheim), Roberto Guercetti (CONECAR), Candela Cantón (FCV Tandil), Mariano Cao y Manuela Mieres (ProinVet), los argentinos que participaron del Foro.
1 de julio de 2018 - 00:55
Argentinos. Candela Cantón (FCV Tandil); Mariano Cao (Proinvet); Esteban Corrales (Labyes); Patricia Perotti (Brouwer) y Manuela Mieres (también del laboratorio ProinVet).

La posibilidad de establecer vínculos comerciales que ofreció el Animal Health Innovation Forum de San Pablo, Brasil, fueron aprovechadas por asistentes de distintas partes del mundo, entre los que se destacó un grupo de empresas e instituciones argentinas. De la partida fue, por ejemplo, Patricia Perotti, en representación de un Laboratorio Brouwer que sigue creciendo en inversiones a nivel local, en busca de nuevas oportunidades de crecimiento en el exterior.
También viajaron juntos para participar del workshop previo al evento (organizado por Boehringer Ingelheim), Ignacio Lucero Torres, gerente de Marketing en Argentina de la multinacional, y Roberto Guercetti, gerente de CONECAR, feedlot con hotelería para 10.000 cabezas (Ver página 30).
De esas mismas iniciativas participó la Dra. Candela Cantón, profesional del Laboratorio de Farmacología, Centro de Investigación Veterinaria de Tandil, CONICET, en la FCV de la UNCPBA.
“Por trabajar en el ámbito académico buscando soluciones transferibles al sector productivo en el actual contexto de resistencia antihelmíntica, participar del Animal Health Innovation resultó una excelente oportunidad de conexión con diferentes actores involucrados en la salud y producción animal”, le explicó a MOTIVAR la médica veterinaria de Tandil que compartió opiniones con representantes de la industria, productores (argentinos y brasileros) y otros académicos. Y agregó: “Fue positivo participar de un evento diferente a los que asisto habitualmente, netamente académicos. Se trata de una buena oportunidad para generar vínculos, innovaciones, inversión en I+D y más transferencia al sector productivo en la búsqueda de mejorar la salud, y así también la producción animal”.
Mariano Cao y Manuela Mieres, del laboratorio ProinVet, también estuvieron presentes con una activa participación en las jornadas de networking programadas con empresas de otros países.
“Somos un laboratorio nuevo en el mercado, con un perfil netamente innovador y es por ello que decidimos asistir a un evento donde ponernos al tanto de los nuevos desarrollos y las necesidades de cada segmento. Fue muy importante también para generar vínculos con profesionales y compañías del sector”, nos comentó la Dra. Mieres.

Conocer las tendencias
Interesante fue también dialogar en el Hotel Intercontinental de San Pablo, con Esteban Corrales, quien en representación de Labyes formó parte del Comité organizador del Foro.
“Ha sido una excelente oportunidad para encontrar socios comerciales y distribuir productos en otras geografías o bien tomar conocimiento de tecnologías y servicios que se están por realizar o fueron desarrollados recientemente para los mercados de sanidad animal tanto de grandes, como de pequeños animales”, le explicó Corrales a MOTIVAR.
“Las innovaciones que se presentaron van en línea con una tendencia global que aún no se ha desarrollado en Argentina: cada vez más veremos tecnologías que fueron desarrolladas para el sector farmacéutico humano, en el área veterinaria de las mascotas. Escuchamos sobre anticuerpos monoclonales, medicina preventiva, ingredientes naturales, novedades en oncología y otras soluciones interesantes para una empresa con el porfolio de Labyes”, describió.
Vale recordar que Labyes cuenta hoy con fuerza de venta propia en Argentina, Brasil y México, siendo una empresa enfocada en el sector de animales de compañía, con foco en productos de nicho.
Todas características que, a la luz del interés despertado entre otros asistentes al Foro, lo posicionan como un laboratorio complementario con otros portafolios.
“Como industria debemos comprender que nos movemos en un negocio más de pasión y que de razón, lo cual debería trasladarse desde el desarrollo y la comercialización hasta las estrategias de comunicación y de marketing de un determinado producto”, analizó Esteban Corrales.
Y concluyó: “Más allá de esto, me quedo con un concepto central después de la jornada: debemos seguir pensando en nuevos productos y campañas, pero tenemos una tarea pendiente en cuanto a aumentar la tasa de utilización de productos veterinario que ya existen. Desde la industria tenemos que dar soporte a los médicos veterinarios para que puedan transmitir la importancia de la buena sanidad de los animales al resto de la sociedad.

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