martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA RECORRIÓ LAS INSTALACIONES

CDV avanza en tiempo récord con su vacuna antiaftosa

En el marco de una visita oficial a la planta ubicada en Pilar, Buenos Aires, autoridades del laboratorio dieron detalles sobre la llegada del producto al mercado, en octubre próximo.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 1 de julio de 2018 - 00:25
Roo. “Esperamos tener la vacuna para el mes de octubre de este año”.

La puesta en marcha de la nueva planta de vacunas antiaftosa reafirma el compromiso de la empresa con el país, con los veterinarios y los productores ganaderos argentinos”, sostuvo el

Nuevo director comercial

Matticoli. Nueva incorporación a la empresa.

Durante la visita, MOTIVAR también tuvo la posibilidad de dialogar con Fernando Matticoli, nuevo director Comercial del Laboratorio CVD para Argentina y el resto del mundo, quien, con una experiencia de 22 años en el mercado de biológicos veterinarios para grandes animales, se sumó a la compañía en marzo pasado.
“La nueva vacuna antiaftosa de CDV se sumará a las herramientas que el laboratorio ofrece para la sanidad de los rodeos, colaborando con la mejora de los índices productivos y el status sanitario de la Argentina y región”, comentó el profesional. Y agregó: “CDV es un laboratorio especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país, con más de 30 años de historia. Es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de del Senasa”. Y culminó: “El objetivo es volver a una posición de liderazgo en el mercado”.

gerente general del Laboratorio CDV, Juan Roo, en lo que fue la visita oficial a las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Pilar (Buenos Aires) por parte del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el intendente local, Nicolás Ducoté. Todos ellos recorrieron la unidad productiva que cuenta con una capacidad de más de 40 millones de dosis de vacunas antiaftosa bi, tri y tetravalentes, junto al gerente de la Planta, Paulo Di Tella (Ver nota adjunta).
En ese marco, MOTIVAR dialogó con Juan Roo, quien destacó el trabajo realizado por todo el equipo de trabajo de la empresa para, “en tiempo récord”, poner en marcha una iniciativa en la cual CDV lleva invertidos más de US$ 40 millones, contemplando la incorporación de la más alta tecnología.
“Iniciamos formalmente la producción en abril y estamos empezando a producir el cuarto de los cuatro virus. Estimamos tener la vacuna lista para ser enviada al control oficial el 13 de julio, fecha del retiro por parte del Senasa”, describió. Y adelantó: “La lectura oficial del resultado de ese primer lote estaría disponible para el 16 de octubre”.
Vale recordar que la planta de vacunas antiaftosa fue habilitada por el Senasa en diciembre de 2017 y ya se encuentra enviando el primer lote del producto a control.
Invertir en biotecnología
En lo que respecta a la visita de las autoridades nacionales y municipales a la empresa, Roo se mostró satisfecho por la importancia que la inversión tiene para el país. “Hay una tercera vacuna antiaftosa en el país y una segunda elaborada con tecnología BHK. Es positivo que el gobierno nacional pueda contar con inversiones de este tipo en el campo de la biotecnología”, explicó Roo para luego brindar detalles sobre los pasos a seguir por el laboratorio: “El primer lote se estima en un millón de dosis y esperamos poder duplicarlas en el corto plazo para arribar a una capacidad de 10 a 15 millones de dosis para el mercado local y luego exportar donde ya tenemos registros: Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador, dejando para una segunda etapa los mercados asiáticos.
Más allá de esto, Roo pudo analizar también el desempeño de la unidad de negocios surgida del servicio de elaboración de vacunas para bovinos para terceros en la planta de biológicos “tradicionales” de la empresa.
“Las firmas multinacionales que buscan el servicio de elaboración requieren plantas de alta calidad, no solo con el sello GMP como tenemos hace tres años, sino el compromiso con la calidad. Crecimos en este segmento, pero también más de un 50% en producción propia para el mercado local”, agregó Roo, insistiendo en que CDV es hoy el único elaborador de tuberculina (PPD).
Finalmente, confirmó que la empresa avanzará con nuevas inversiones en el Parque Industrial de Pilar, poniendo en marcha una tercera planta de vacunas, esta vez pensando en ampliar la capacidad productiva de su línea convencional, a la vez de incursionar con productos en los segmentos de cerdos, equinos y pequeños animales.

DECLARACIONES DE LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE

“La decisión política es seguir vacunando contra la aftosa”

Oficial. La recorrida por la planta fue realizada por todas las autoridades.

Con el objetivo de interiorizarse respecto del fruto de los más de US$ 40 millones que el Laboratorio CDV lleva invertiros en su nueva planta de vacunas antiaftosa, se concretó una visita oficial a las instalaciones del Parque Industrial de Pilar (Buenos Aires). Asistieron el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el intendente local, Nicolás Ducoté.
Todos ellos recorrieron la unidad productiva que cuenta con una capacidad de más de 40 millones de dosis de vacunas antiaftosa bi, tri y tetravalentes. En ese marco, Etchevehere subrayó: “Con la puesta en marcha de esta inversión, la Argentina demuestra la capa-

cidad que tiene para aplicar tecnología a la ganadería, alentando la apertura de nuevos mercados y generando mejores condiciones de precio para que el productor incremente la capacidad reproductiva y siga creciendo”. Por su parte, Ducoté agregó sentirse orgulloso de tener a todo el equipo de Nación, Provincia y Municipio trabajando junto al sector privado para potenciar la actividad. Finalmente y al ser consultado por la reciente propuesta de Brasil a la OIE de avanzar en que Sudamérica se convierta en una región libre de aftosa sin vacunación, Etchevehere fue contundente: “La decisión política en el caso de Argentina es clara: seguir vacunando contra la enfermedad tal como en la actualidad”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.

Te puede interesar