jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SE REALIZÓ EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS AVICOLAS

Entre la formación y los ruidos del mercado

Durante los primeros días de mayo tuvo lugar la “Expo Avícola en conjunto con Porcinos” en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cómo la vivieron sus protagonistas?
Motivar | Facundo Sonatti
Por Facundo Sonatti 1 de junio de 2018 - 00:24

 

Colusi. Satisfecha con la Expo.

La suba del Dólar impactará seguramente en los costos de producción, aumentarán insumos clave como el maíz y la soja. Lo mismo ocurrirá en materia de la genética que nuestro país importa”. Con estas palabras se refirió Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, al tema que cruzó transversalmente la última edición de la Expo Avícola en conjunto con Porcinos realizada a comienzos de mayo: el rumbo económico y financiero de nuestro país.

Actualizaciones técnicas
Durante el evento se realizó también el 12° Seminario Internacional de Ciencias Avícolas, donde se concretaron disertaciones a cargo de expertos nacionales e internacionales, sobre nutrición, manejo, genética y la sanidad de las producciones avícolas.
En este último rubro, especialistas de Argentina, Brasil, México e Inglaterra, se focalizaron en temas como las bronquitis infecciosas; la enfermedad de E. coli; los avances en el control de ácaros en aves; aspectos esenciales de la Influenza Aviar y el control de la Salmonella en las granjas, los cuales compartiremos en próximas ediciones de MOTIVAR.

Las empresas, presentes
La Exposición contó entre sus auspiciantes con referentes de la industria veterinarias tales como Boehringer Ingelheim y MSD, a los cuales se sumó el laboratorio nacional Bedson, con cuya presidenta -Alicia Colusi- MOTIVAR pudo dialogar.
“Participar activamente en este evento es una forma más que tiene la empresa de estar cerca de los productores y compartir las últimas novedades del mercado”, explicó la directiva.
Y agregó: “Particularmente, este año estamos recibiendo a nuestros clientes del sudeste asiático, con los cuales estaremos incursionando en el rubro de la acuicultura con una nueva línea”.
Más allá de esto, la representante de Bedson explicó que el laboratorio reunió en el marco de la Exposición a su personal técnico que opera en Malasia, el Líbano y España no solo para asistir al encuentro, sino también para completar una serie de capacitaciones sobre nuevos productos y tendencias a cargo del médico veterinario Alejandro Soraci. “Es un gran ambiente no solo para compartir las características y usos de nuestros productos sino también para hacer una actualización sobre lo que ocurre hoy en otros mercados”, completó Colusi.

LA FIRMA SE MUESTRA ACTIVA EN SU ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN

CEVA, con festejos y acciones

Presente. Motta

Aprovechando el marco de la Expo Avícola en conjunto con Porcinos, CEVA Salud Animal agasajó a clientes y técnicos en un gran festejo realizado en la Ciudad de Buenos Aires. Claro que este fue solo el puntapié inicial de una serie de acciones instrumentadas por el laboratorio, comenzando por el Taller teórico práctico sobre optimización de preparación y procedimientos de vacunación realizado junto con la especialización en avicultura de la Universidad Nacional de Lujan (Buenos Aires). Posteriormente y con la empresa Dinagro y Cabaña Avícola Fellner, CEVA concretó un Seminario de ponedoras en Crespo, Entre Ríos. Allí se trataron temas como el Manejo de recría en ponedoras comerciales (Leonardo Leiva); el Control de las bronquitis en ponedoras (Lucas Sara) y los beneficios del EGGS Program & Chick program (Diego Delgado). El cierre de la jornada estuvo a cargo de Héctor Motta, CEO del Grupo Motta.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar