jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La sanidad animal tendrá su foro internacional en San Pablo

6 de marzo de 2018 - 09:34

El Animal Health Innovation LatAm reunirá a empresas de China, Estados Unidos y Europa con laboratorios y distribuidores de Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile. MOTIVAR es Media Sponsor del encuentro.

Con la experiencia de ya haberse realizado de manera exitosa en Asia y Europa, llega a América Latina el Animal Health Innovation, foro donde se verán las caras empresarios de compañías chinas, europeas y norteamericanas con representantes de laboratorios y distribuidores de Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile.

Un destacado tiene que ver con que MOTIVAR es Media Sponsor de la doble jornada que se realizará los próximos 29 y 30 de mayo en la ciudad brasileña de San Pablo, donde universidades de veterinaria, oficinas de transferencia de tecnología y empresas emergentes del sector de la salud animal en nuestra región podrán presentar su tecnología y buscar socios e inversiones a nivel mundial (Ver recuadro).

Vale decir también que el evento es organizado por Kisaco Research y que durante el mismo, firmas internacionales estarán lanzando productos con el fin de establecer colaboraciones locales en América Latina. Si bien la agenda del Foro puede solicitarse vía [email protected], vale destacar uno de los debates que se llevarán adelante, con foco en la utilización que las empresas del sector hacen de Internet en Brasil. A su vez, se presentarán tendencias en la alimentación sana de las mascotas (medicados, prebióticos y nutracéuticos) y se generarán dos mesas redondas. Una sobre potenciales vías para la rápida integración de productos innovadores en los principales mercados del Continente y otra sobre cómo mejorar la productividad de los productores de proteínas animales mediante el uso de macrodatos.

Referentes y temas estratégicos

Fabio Paganini, jefe de la división de Salud Animal de la Región de América Latina para Boehringer Ingelheim, ha sido nombrado orador principal del evento, junto con José Francisco Ortiz Collado (Zoetis); Bruno Ducatti (VetSmart) y Sebastian Perretta (Biogénesis Bagó). Ellos dirigirán debates sobre ​​cómo llevar la innovación más rápidamente a los principales mercados latinoamericanos, las estrategias de las principales compañías multinacionales y las innovaciones y productos más interesantes que impactan en los Estados Unidos, Europa y China.

Frente a estos desafíos y en diálogo con MOTIVAR, Fabio Paganini sostuvo que este Foro respalda la intención de Boehringer Ingelheim por crear una plataforma y relaciones que agilicen la introducción de nuevas soluciones a la medida de América Latina. “Al conectar científicos, emprendedores, nuevas empresas, fabricantes y otros participantes de la industria, pretendemos acelerar el arribo de innovaciones que sin duda agregarán valor a toda la cadena”, sostuvo. Y agregó: “Nos motiva la creencia de que el bienestar animal enriquece a la humanidad y que la prevención es la piedra angular para conseguirlo. Somos líderes mundiales en prevención a través de nuestra cartera de vacunas y antiparasitarios, y tenemos uno de los niveles más altos de inversión en la creación de soluciones futuras en estas áreas. Creemos que la innovación puede suceder en todas partes y queremos presentarnos como el socio elegido por los innovadores latinoamericanos. Brindaremos un taller en el que esperamos comenzar diálogos que puedan convertirse en planes procesables”.

Más allá de esto, MOTIVAR tomó contacto con Sebastián Perretta, director de desarrollo de negocios y Estrategia en Biogénesis Bagó, quien fue contundente en cuanto a las razones por las cuales la empresa nacional participará del Foro. “Para el abordaje de los problemas sanitarios de cada región, trabajamos en red con instituciones científicas y técnicas públicas y privada. Creemos que este tipo de reuniones facilita intercambios y profundiza relaciones entre quienes estamos interesados en aportar tecnologías que permitan afrontar cada vez con mejores resultados los desafíos que nos impone la ganadería, en un marco de producción sustentable”. Asimismo, el profesional analizó cuáles son las innovaciones concretas que las empresas locales podrían aportar en la jornada. “La biotecnología argentina se destaca en la región y en el mundo. Desde Biogénesis Bagó consideramos que la producción de biológicos, por su reconocida calidad, prestigio y trayectoria, junto con la adopción por parte de los productores de las vacunas más específicas en la producción ganadera, colocan al país a la vanguardia en la región en este aspecto”, aseguró.

Finalmente, nuestro medio también pudo dialogar con Wolfgang Haag, director de Vetoquinol en Brasil, quien explicó que las principales búsquedas de la empresa estarán orientadas hacia productos biológicos innovadores, vacunas o biotecnologías que sean aplicables al sector ganadero, así como a alternativas a los antibióticos. Más allá de esto y al destacar las diferencias que pueden llegar a existir entre los veterinarios de nuestro Continente y los del resto del mundo, Wolfgang amplió: “Las mismas se deben principalmente a enfermedades infecciosas y parasitarias específicas que son consecuencia del clima y los tipos de gestión de FPA. Por lo tanto, debemos enfocarnos en las indicaciones relacionadas con tales condiciones. Paralelamente, Brasil está siguiendo las tendencias internacionales, al aumentar los requisitos reglamentarios relacionados con los usos de los antimicrobianos, el bienestar de los animales y las políticas ambientales”. Y concluyó Brasil es un país importante para todas las compañías de sanidad animal. El desafío para cada compañía farmacéutica es encontrar el equilibrio entre los fabricantes locales de medicamentos, las regulaciones del MAPA y las pocas compañías que lideran en este país”.Desde MOTIVAR, seguiremos brindando detalles sobre el evento y las posibilidades que existan para las empresas argentinas tanto en nuestras futuras ediciones impresas como también en las versiones digitales que se nutren de motivar.com.ar.

¿Cómo vincularse con el evento?

Aquellos interesados en asistir al Animal Health Innovation LatAm que se realizará en San Pablo los días 29 y 30 de mayo pueden acceder a la información completa sobre el Foro ingresando en la Web de animalhealthlatam.com o bien tomando contacto directo con Jessica Parry ([email protected]).

Vale destacar también que existe la posibilidad de obtener un 10% de descuento en la entrada a las jornadas para el caso de los lectores de MOTIVAR. Para consultar por este tema podrán contactarnos vía [email protected].

No menor es la potencial participación de empresas y universidades argentinas interesadas en exhibir sus innovaciones en el evento. Doce de los mejores socios estratégicos serán preseleccionados por un comité de selección de ejecutivos líderes de la industria en un panel que será moderado por el editor de MOTIVAR, Luciano Aba. Más información: [email protected].

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar