jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA FUE PAIS INVITADO Y CONTO CON UNA DELEGACION OFICIAL

Bedson dijo presente en el Foro Transfiere

El laboratorio radicado en Pilar, Buenos Aires, participó de la feria internacional de transferencia y vinculación tecnológica que se llevó adelante en Málaga, España.
1 de marzo de 2018 - 00:32
Representados. Junto con el Embajador argentino en España, Ramón Puerta, los representantes del laboratorio nacional. Representados. Junto con el Embajador argentino en España, Ramón Puerta, los representantes del laboratorio nacional.

Durante la semana del 12 al 16 de febrero, el laboratorio farmacéutico veterinario argentino Bedson participó de una intensa agenda en la ciudad de Málaga.
El Foro Transfiere fue el disparador de las actividades: se trata de una feria internacional de transferencia y vinculación tecnológica, de la cual participan entidades científicas e instituciones de renombre a nivel europeo, tales como Airbus (líder mundial en aeronavegación), ARGOS (firma internacional de productos de defensa), Telefónica (Comunicaciones), BIOVEGEN (Tecnológica vegetal) y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, entro otros.
Este año, el evento tuvo como hecho de relevancia que Argentina fue el país invitado.
Por ello, también estuvieron presentes el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Conicet y el INTA, entre otras entidades gubernamentales, como así también empresas mixtas, tales como el INVAP (Instituto de Investigaciones Aplicadas Aeroespaciales), productor y exportador de tecnología satelital argentina al mundo.


Bedson participó a través de un contingente formado por el Dr. Gabriel Scigliano, vicepresidente; la Lic. Carina Caba, directora de Administración y Finanzas; el Ing. Ariel Vázquez, gerente de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica; la Dra. Rosa Rico, gerente de producto Aqua y también Eugenio Colusi, accionista de la compañía local.

Resultados y conclusiones
“La participación de Bedson se materializó con un amplio stand que acompañó al espacio oficial de la delegación de nuestro país. Allí recibimos la visita del Embajador de Argentina ante el Reino de España y Ex-presidente provisional de la Nación, Ing. Ramón Puerta, quien resaltó el valor de la compañía”, le explicaron a MOTIVAR desde el laboratorio radicado en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Vale decir que el jueves 15 de febrero se concretó la participación de Bedson en el panel “Argentina y su ecosistema de Ciencia y Tecnología”, el cual fue moderado por el director de Vinculación Tecnológica del Conicet, Ing. Héctor Pralong, y donde sobresalieron exposiciones específicamente orientadas a difundir las herramientas de ciencia y tecnología con que cuenta el Estado argentino.
Por su parte, el Ing. Ariel Vázquez expuso sobre “Bedson, una PyME argentina en un entorno competitivo mundial”; relatando la historia de la empresa, su carácter innovador, su despliegue internacional y su interacción con el Estado, a la hora de asociarse en materia de investigación y desarrollo.
Ya el viernes 16 de febrero e invitados por el ayuntamiento de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía, un grupo de funcionarios y científicos de nuestro país se reunió con miembros de la delegación del laboratorio veterinario para luego avanzar en la firma de un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
“También se sembraron las bases para una agenda de trabajo con entidades de alcance nacional, como el INTA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, nos explicaron desde Bedson.
Y concluyeron: “Estas actividades se dan en el marco de un punto de inflexión de la compañía: se están diseñando las bases para afrontar los desafíos futuros de un mercado internacional de mucha competencia y diversidad. Siendo las plataformas asociativas y las bases tecnológicas, junto a la innovación, los elementos que alimentarán las ideas de ese diseño”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar