fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeEdición ImpresaSe presentó un manual completo de vacunación
ACADEMIA NACIONAL DE AGRONOMIA Y VETERINARIA

Se presentó un manual completo de vacunación

El Dr. Alejandro Schudel, director de la Fundación para la Promoción de la Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (PROSAIA), ofició de anfitrión en el acto de lanzamiento de una publicación en la que participaron más de 50 profesionales y de la cual él fue su editor.

DE LA REDACCION DE MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

La Fundación para la Promoción de la Sanidad Animal y la Seguridad Alimentaria (PROSAIA) es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo generar, acercar ideas y proyectos a las autoridades públicas y representantes privados para contribuir en la adecuación del Sistema Agroalimentario Argentino. Por ello el foco está puesto en garantizar la permanencia de los productos locales en los mercados mediante la promoción, educación, divulgación, apoyo técnico y científico, de las políticas sanitarias y de calidad que contribuyan a generar una mayor competitividad del sector. En línea con el objetivo constitutivo de la organización y tras más de tres años de intenso trabajo, se presentó oficialmente una publicación inédita en los claustros argentinos titulada: “La vacunación en la prevención, el control y la erradicación de las enfermedades infecciosas de los animales”.
El libro de 500 páginas representa un manual detallado sobre el desarrollo y alcance de cada una de las vacunas existentes en el mercado argentino.
“Hoy se conocen las bases técnicas y científicas de las vacunas, de los procedimientos de vacunación y de la respuesta inmune del hospedador, así como de su monitoreo, situación que facilita el uso apropiado de estos productos biológicos”, repasa el Dr. Alejandro Schudel, editor de la publicación y director de PROSAIA.
“El diseño y presentación de esta publicación corresponde al estado actual de la ciencia en la materia y como seguramente tendrá una limitada duración, debido a la generación continua de conocimiento, es que hemos pensando en una forma de presentación que asegure una actualización permanente y brinde la justificación científica y técnica sobre la vacuna en cuestión para facilitar la utilización adecuada y la interpretación de su respuesta”, analiza el profesional. También destacó el aporte de 50 profesionales en la autoría de la edición, representados por diversas áreas del conocimiento, como la biología, la bioquímica y la etología, entre otras.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: