viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL ANIMAL FUE ATENDIDO EN UNA VETERINARIA DE RESISTENCIA

Caso positivo de rabia canina

En un comunicado oficial, el Consejo Veterinario del Chaco informó que el 26 de septiembre el Centro Antirrábico de la provincia notificó a la Dirección de Epidemiología el diagnóstico positivo de un caso de rabia canina perteneciente a un área rural de la localidad de Laguna Blanca.
1 de noviembre de 2017 - 00:27

El canino afectado fue atendido en una veterinaria de Resistencia, en donde permaneció internado hasta su fallecimiento.
“Este caso de rabia se presenta en momentos en los que, en el Chaco, se discute la posibilidad de desregular el monitoreo y acciones veterinarias en ciertos lugares donde se hacinan perros y gatos, como así también otros animales, con el enorme riesgo sanitario y epidemiológico que esto significa. Por esta razón, advertimos sobre la importancia de los controles veterinarios en campañas masivas de castraciones (muchas veces ilegales), establecimientos que expenden medicamentos sin asesor técnico, lugares en donde se concentran animales, como peluquerías caninas, guarderías, desfiles y exposiciones”, sostuvieron desde el Consejo Veterinario el Chaco.
Y concluyeron: “En los últimos años detectamos una peligrosa banalización de la cuestión zoonótica, poniéndose de moda la consulta a adiestradores, animalistas, falsos veterinarios y “encantadores de animales”, destacándose también los “Auxiliares veterinarios”. Los únicos profesionales con preparación científica sobre la medicina animal, como así también su comportamiento, son los Médicos Veterinarios”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar