viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NUEVO VINCULO CON LOS LABORATORIOS

Cambios en el Senasa

Eduardo Butler y Hugo Quevedo ya no forman parte de la Dirección Nacional de Productos Agroquímicos y Veterinarios del organismol. En su reemplazo hoy comanda la unidad el médico veterinario Jorge Dal Bianco.
1 de noviembre de 2017 - 00:19

Hacia comienzos de octubre y tras 27 años de trayectoria en el organismo, el Dr. Eduardo Butler dejó de ser el Director Nacional de Productos Agroquímicos y Veterinarios del Senasa.

¿Qué pasó? El pasado 12 de octubre, Butler presentó su renuncia al cargo de Director Nacional por haberse acogido a los beneficios de la jubilación. “Con 27 años a cargo del Registro de Productos Veterinarios, 19 del registro de Agroquímicos y Fertilizantes, 71 años de edad y 41 de aportes previsionales es indudable que correspondía mi descanso”, nos explicó Butler. Y completó: “La decisión, por supuesto, se le comunicó a las autoridades con la anticipación suficiente para que implementen las modificaciones convenientes”.

“Me retiré con el convencimiento de haber cumplido en un muy amplio porcentaje la tarea encomendada, logrando no solo el crecimiento del área, de una simple Coordinación a Dirección Nacional, sino también el reconocimiento de la industria”, sostuvo Eduardo Butler.

Vale decir que si bien en el sector industrial local se esperaba un cambio de esta trascendencia, fue sorpresiva en tiempo y forma la medida finalmente adoptada. Sobre todo si se considera también que hacia finales de ese mismo mes, también se anunció la salida del Dr. Hugo Quevedo del área en cuestión.

Más allá de esto y en un encuentro del cual participaron las dos Cámaras de laboratorios que operan en el país, Caprove y Clamevet, fue el presidente del Senasa, Jorge Dillon, quien presentó al médico veterinario Jorge Dal Bianco como nuevo responsable de una de las áreas del organismo sanitario nacional que más interactúa con la industria radicada en el país.
En sintonía con los cambios, al equipo de trabajo se suma el Dr. Nicolás Winter con el objetivo de coordinar y poner en marcha las distintas acciones tendientes a modernizar y agilizar el vínculo entre las partes.
Desde el área también se destacó la activa participación que tendrá en este nuevo esquema de trabajo el Dr. Federico Luna en la Dirección de Productos Veterinarios y Alimentos para Animales.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar