Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE En las próximas páginas, nuestros más de 5.500 lectores podrán disfrutar del trabajo realizado por todo el equipo de MOTIVAR.
Accederán a un completo informe sobre la situación actual de la ganadería bovina en Argentina; una detallada cobertura sobre todo lo ocurrido en el Simposio Internacional de Reproducción llevado adelante en Córdoba por el IRAC y las principales claves del acuerdo de vinculación tecnológica por medio del cual el INTA y Laboratorios Inmuner lanzaron la primera vacuna vectorizada argentina contra la enfermedad de gumboro.
No conformes con este despliegue, hacia fines de septiembre viajamos a Victoria, Entre Ríos, para asistir al III Simposio de Genox sobre Reproducción Porcina y generamos una serie de artículos en los cuales se destaca no solo el rol de la mecanización en la actividad láctea nacional, sino que también avanzamos en una entrevista con los responsables técnicos de llevar adelante la producción de leche de cabra en el Norte de nuestro país.
Hasta aquí, una apuesta muy completa y para todos los gustos.
Sin embargo, el verdadero foco de esta edición aniversario está puesto en difundir la actualidad del sector de laboratorios veterinarios que operan en Argentina.
Esta industria nos vio nacer, crecer y desarrollarnos.
Se trata de un rubro que apostó allá a lo lejos, promediando el año 2002, por darle sustento a un medio de comunicación independiente que pudiera aglutinar las visiones comunes y proponer un debate abierto y siempre bien intencionado sobre el cual buscar puntos de encuentro que favorezcan el desempeño colectivo.
Ninguno de los integrantes de este medio olvidará los primeros años, el esfuerzo y acompañamiento que las empresas nos propiciaron.
Señoras y señores, en este mes de octubre MOTIVAR cumple 15 años de presencia ininterrumpida en el rubro y no puede menos que focalizar sus esfuerzos en seguir generando el marco para que se compartan visiones y análisis en torno a una actualidad distinta a la de nuestros inicios, con nuevas fusiones entre empresas, una competencia cada vez más feroz por no perder mercado y el desafío obligado de crecer.
Párrafo aparte para los asesores veterinarios que han adoptado a MOTIVAR como un medio aliado a la hora de mostrar su disconformidad con la poca transparencia de la cadena comercial y que, independientemente del rubro en el cual se desempeñen, siempre nos han abierto las puertas para compartir sus éxitos y fracasos.
Para el recuerdo quedarán los cientos de productos que se han presentado al mercado desde estas páginas, las entrevistas a funcionarios nacionales que hoy ya no figuran en el mapa y los innumerables planes de fomento para que la productividad de las distintas especies se incremente, aún sin un éxito rotundo.
Fuimos abriendo el juego. Motorizados siempre por la vocación de comunicar y con la mente abierta para trasladarnos a otras plataformas que nos permitieran sumar nuevos adeptos. Hicimos mucho. Sabemos que falta. No lo duden, esto recién empieza…