La compañía multinacional celebró junto con representantes de distintos sectores del mercado veterinario una fecha destacada.
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SUSCRIBITELa compañía multinacional celebró junto con representantes de distintos sectores del mercado veterinario una fecha destacada.
Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Cliente, con el objetivo de que las empresas generen acciones específicas por medio de las cuales aquellas personas o empresas que adquieren sus productos y servicios puedan sentirse reconocidos y satisfechos con el servicio o producto que reciben habitualmente.
Se trata de un día clave para explicar el valor y la importancia que poseen estas personas dentro de la sociedad, brindando una idea clara a los empleados de cualquier compañía o establecimiento sobre el fuerte impacto que puede tener un trabajo bien hecho en el cliente, ya que con esto se puede obtener una mayor satisfacción y gratitud de parte del mismo.
Entendiendo la importancia de esta fecha, Boehringer Ingelheim Animal Health Argentina concretó su propio festejo, del cual participaron referentes de los distintos segmentos y especies animales, los cuales compartieron una jornada completa junto con el personal de la firma multinacional.
Repercusiones
“Es parte del objetivo de la nueva Boehringer Ingelheim ser una empresa centrada en el cliente”, explicó Oscar González, responsable de la operación local de Boehringer Ingelheim, empresa que desde hace ya 9 meses incorporó a su portfolio toda la gama de productos anteriormente comercializados por Merial a nivel global. Y agregó: “Claro que esto no es todo, ya que en este recorrido hemos también puesto en marcha reuniones específicas entre nuestros representantes con los clientes, invitando a estos últimos también a participar de muchas de las reuniones internas de marketing que llevamos adelante en la compañía. Son acciones sencillas y muy enfocadas”.
Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales empresas farmacéuticas del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, Boehringer Ingelheim opera actualmente con un total de aproximadamente 50.000 empleados en todo o mundo. El enfoque de la empresa familiar, fundada en 1885, es en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de nuevos medicamentos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.
En el año 2015, Boehringer Ingelheim alcanzó ventas netas de aproximadamente 14,8 mil millones de euros. Los gastos de I&D corresponden al 20,3% de las ventas netas.
Para obtener más información, visite www.boehringer-ingelheim.com.
Más allá de esto, Oscar González dejó en claro que el cliente de Boehringer Ingelheim es el veterinario y el dueño de los animales, mientras que quienes integran el resto de la cadena comercial son socios estratégicos del negocio.
“Obviamente que los socios estratégicos son centrales en nuestra estrategia y no nos referimos solo aquellos que integran la cadena de comercialización sino también a empresas que comparten nuestra visión en lo que es el la conciencia y el desarrollo de un cada vez mayor Bienestar”, comentó.
Y reforzó: “Hoy ya no hablamos de Bienestar Animal, sino que hemos dado un paso más. Al igual que como con el lema global de Una Salud, hoy queremos posicionar el concepto de un solo Bienestar, que incluya a las personas junto con los animales”.
Como se dijo, de la reunión llevada adelante en las oficinas de Boehringer Ingelheim ubicadas en el Gran Buenos Aires participaron referentes veterinarios, miembros de la cadena comercial (distribuidores) y demás clientes de la compañía.
El encuentro constó de un cocktail de bienvenida, un almuerzo y contó con la participación de una serie de disertantes.
El 1 de enero de 2017, Merial pasó a formar parte del grupo Boehringer Ingelheim. Como la segunda mayor empresa de salud animal a nivel mundial Boehringer Ingelheim está comprometida en mejorar la industria de salud animal. Con más de 10.000 empleados en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Animal Health tiene productos disponibles en más de 150 mercados y una presencia global en 99 países.
En primer lugar, Maximiliano Gutierrez, General Manager & Human Pharma Head Argentina, Uruguay & Paraguay repasó los principales hitos de la empresa, su foco y objetivos, para también compartir con los asistentes datos concretos sobre la empresa familiar, cuya casa matriz se encuentra radicada en Alemania. “Tenemos más de 20 sitios de I+D en todo el mundo; más de 1.200 científicos y personas de apoyo y 19 sitios industriales en 11 países”, aseguró Gutiérrez.
A su turno, la Lic. María Belén Povedano, de la consultora Acros Training, llevó adelante una completa presentación sobre las distintas Generaciones y sus principales características tanto en lo personal, como en lo laboral.
Una unidad de negocios que avanza
Destacando la importancia de compartir el encuentro tanto con referentes del rubro, como con una nueva generación de profesionales y empresarios que se suma al sector, Oscar González también hizo uso de la palabra, destacando que conceptos como la prevención, la innovación y el enfoque en los clientes “son claves en el posicionamiento en Salud Animal de una empresa familiar como lo es Boehringer Ingelheim”.
En ese sentido, completó: “Estos son valores que van más allá de la parte estrictamente comercial”.
“Nos apasiona la salud animal y conocemos la importancia crítica de satisfacer las necesidades de salud animal a nivel global, enfocados principalmente en la prevención. Sabemos que cuando los animales están sanos, los humanos están más saludables también”, reforzó el anfitrión. Luego, dejó en claro que el objetivo de la empresa es mejorar la salud animal “de hoy y del futuro”, para lo cual se emplearán las nuevas tecnologías y la ciencia para monitorear en tiempo real y así lograr la detección más temprana de las enfermedades.
“Asimismo, vamos a desarrollar más terapias dirigidas tanto a animales de compañía, como de producción. Juntos podemos brindar planes sanitarios exhaustivos y a medida para el cuidado de la salud animal”, completó.
Más datos
Organizada en dos unidades de negocio estratégicas, Boehringer Ingelheim Animal Health ofrece un portafolio de productos amplio e innovador, y servicios para la prevención de las enfermedades y la mejora de la salud y de la productividad de los animales en todo el mundo.
En ese marco y luego de la adquisición de Merial, la empresa multinacional se posiciona como número 1 del mercado global en el segmento de animales de compañía, así como también en equinos, cerdos y salud pública veterinaria.
A su vez, la firma ocupa el podio global también en el área de la avicultura y un lugar destacado en el mercado internacional de productos y servicios orientados a los rumiantes, siendo líder mundial en parasiticidas y biológicos.