martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SIMPOSIO SOBRE PREVALENCIA DE ENFERMEDADES PARASITARIAS

Boehringer Ingelheim presentó NexGard Spectra

Fue durante la 10ma edición de las Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica que se realizaron en Mar del Plata.
1 de septiembre de 2017 - 00:31

“Al hecho que en nuestro país la población de perros y gatos alcance los 14,4 millones de animales se suma un estudio que demuestra que Argentina tiene la incorporación de hogares con mascotas, un 82%. Sin embargo, no logramos mejorar porcentaje de medicalización (alrededor de un 30%). Tenemos una oportunidad sin dudas”. De esta manera inició su exposición en el Simposio sobre Prevalencia de Enfermedades Parasitarias, Rosario Ares, responsable de Marketing y servicios técnicos en Boehringer Ingelheim, firma que aprovechó la oportunidad para concretar el lanzamiento de NexGard Spectra.
“NexGard Spectra viene a enriquecer la prescripción del veterinario. Este bocado indicado para pulgas y garrapatas amplía su espectro, incorporando nematodes gastrointestinales y también prevención de dirofilariasis. Trata las parasitosis externas e internas al mismo tiempo”, completó Ares. Y reforzó: “Lo indicamos para todo paciente con parasitosis externa pero que además tenga concomitante alguna parasitosis interna o resida en zonas donde debamos prevenir dirofilariasis, enfermedad con un 18% de prevalencia en zona Norte del GBA y un 22%, en la zona Sur”.

 

El rol del veterinario
A su turno, fue el Dr. Javier Mas -titular en Diagnotest y presidente de AVEACA-, quien abordó el rol de los veterinarios como agentes de Salud Pública. “Pusimos el foco en las endoparasitosis zoonóticas, muy frecuentes en la clínica diaria, refrescando contenidos y compartiendo las estadísticas y prevalencias que tenemos en el laboratorio”, aseguró. Y avanzó: “Sabemos que en los parasitológicos de caninos un 25 a un 30% son positivos. Es decir que una de cada tres materia fecales que pisamos en la calle tiene parásitos, muchos de los cuales son zoonóticos”. Finalmente, Mas instó a los veterinarios a que cuando reciban resultados de este tipo, no solo focalicen su atención en el paciente sino también “y más en la Era de Una Salud” en su propietario, explicando la situación para luego derivarlo con un especialista.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar