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CON EL FOCO PUESTO EN LA PREVENCION DE ENFERMEDADES

“Somos un jugador clave para llegar al 90% de destetes”

Triunvirato. Matías Izaguirre, Guillermo Gargantini y Fernando Luna, las caras de CDV.

Los Dres. Fernando Luna, Matías Izaguirre y Guillermo Gargantini son las caras visibles de un nuevo CDV, que relanza servicio de diagnóstico veterinario y potencia su unidad comercial, a poco de inaugurar la planta de vacunas antiaftosa.

Triunvirato. Matías Izaguirre, Guillermo Gargantini y Fernando Luna, las caras de CDV.

Triunvirato. Matías Izaguirre, Guillermo Gargantini y Fernando Luna, las caras de CDV.

A meses de inaugurar su planta de vacunas antiaftosa en el Parque Industrial Pilar, Buenos Aires, el laboratorio CDV se prepara para poner en marcha una serie de acciones tendientes a incrementar su imagen de marca y así potenciar la presencia en el mercado de biológicos para bovinos en el país.
A fin de interiorizarnos en los pormenores de esta nueva etapa, MOTIVAR entrevistó a Matías Izaguirre (gerente comercial para el mercado interno), Guillermo Gargantini (responsable de Comercio Exterior) y Fernando Luna, quien luego de cinco años retorna a la empresa para liderar el relanzamiento del servicio de diagnóstico veterinario de CDV.

MOTIVAR: ¿Cuáles son los desafíos en esta nueva etapa del laboratorio?
Matías Izaguirre: Trabajamos en reposicionar a CDV y para ello debemos poder transmitirle al sector que las vacunas que producimos cumplen con los más altos estándares de calidad. Somos uno de los dos laboratorios elaboradores de biológicos que, a nivel nacional, cuenta con la certificación GMP oficial del Senasa.
Tenemos una planta modelo, con más de 4.500 metros cuadrados instalados en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, donde trabajamos más de 120 personas. Hablamos de una planta con áreas exclusivas (NBS 2 y NBS 3) para la producción de bacterias y virus, donde también se elabora Tuberculina PPD

“En esta nueva etapa buscaremos velocidad y certeza en los resultados. A ello le sumaremos asesoramiento a campo, con foco en la toma de muestras y la interpretación de resultados”.
Fernando Luna, responsable del servicio de diagnóstico veterinario de CDV.

Bovina y Aviar, con la mayor capacidad de producción y garantía de abastecimiento de este reactivo en el país.
Otra meta es reposicionarnos en el mercado, para lo cual estamos reforzando la estructura comercial, dándole soporte a la cadena y generando demanda.
En esto, será clave llegar con información técnica a los productores, traduciéndoles cómo estos conceptos de calidad y aseguramiento de la calidad le agregan valor a las vacunas que les ofrecemos.
¿Y cuáles son las expectativas para el comercio exterior?
Guillermo Gargantini: En el marco del proyecto de expansión de CDV, una de las áreas en las que más foco se puso fue precisamente en la de Comercio Internacional, con el objetivo de concretar negocios para el amplio portfolio de biológicos y antígenos para ganadería y acuacultura con el que contamos.
Hoy el laboratorio está presente en América Latina y Medio Oriente, y se encuentra en pleno proceso de registro también en Oceanía (la planta de biológicos ya recibió inspecciones de Australia y Nueva Zelanda), Europa, África y diversos países de Asia. Disponemos de una propuesta tecnológica completa para una industria que a nivel global crece, como es la de productos biológicos que previenen la aparición de enfermedades en los rodeos.
Será clave reforzar la imagen de marca de la empresa, para que nuestros clientes comprendan que producir vacunas de calidad es darle respaldo tanto a los veterinarios, como a los productores que las usan a diario.

¿Y cómo se insertará en ese marco la vacuna antiaftosa?
GG: La llegada de la vacuna antiaftosa potenciará todas nuestras unidades de negocio.
En los próximos meses inauguraremos la nueva planta (también en el Parque Industrial de Pilar), luego que el Grupo Mathiesen -de capitales europeos- al cual pertenecemos, concretara una inversión superior a los US$ 35 millones.
La planta de vacunas antiaftosa dispone de un nivel de Bioseguridad 4A (4.600 metros cuadrados cubiertos) y tiene un potencial de producción superior a las 40 millones de dosis. El objetivo es abastecer al mercado ya en la primera campaña de vacunación de 2018.
Allí produciremos una vacuna (BHK) bi, tri y tetravalentes, ya registrada en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador. Vale decir que los prototipos presentados hasta el momento han superado los niveles exigidos. No solo estamos desarrollando una planta de altísima bioseguridad, sino también la última tecnología en la vacuna propiamente dicha.

MOTIVAR: ¿Cómo se trabajará en el área de Diagnóstico Veterinario?
Fernando Luna: A pasos firmes iremos avanzando y llegando a los clientes con soluciones para sus rutinas diarias.
Apuntamos a volcar toda la experiencia que nos regaló la Dra. Susana Conigliaro en el pasado, sumándole las nuevas tecnologías disponibles, para así avanzar sobre las enfermedades más relevantes en nuestro territorio. Contamos con una amplia cartera de clientes en todo el país, a los cuales vamos a brindar información sobre las tecnologías actuales, como la de PCR, por ejemplo.
En esta nueva etapa buscaremos velocidad y certeza en los resultados. A ello le sumaremos asesoramiento a campo, con especial foco en la toma de muestras y la posterior interpretación de los resultados.

MOTIVAR: ¿Qué inversión realizan?
FL: El laboratorio de diagnóstico está siendo montado a nuevo también en las instalaciones de Pilar, hacia donde se trasladará la totalidad de su personal; una estructura que, en el corto plazo, cumplirá con las distintas normativas solicitadas actualmente. Desde allí brindaremos servicios en Brucelosis, Anemia Infecciosa Equina, Leucosis y Aujeszky, entre otras, como las tradicionales venéreas, sin perder de vista un diferencial histórico de nuestro laboratorio en el diagnóstico de causas de muertes a campo.

¿Pueden estas unidades potenciarse?
MI: Sin dudas que desde el área comercial podremos generar una sinergia interesante con la unidad de diagnóstico veterinario, trabajando en conjunto con este objetivo de reposicionar la marca de la empresa.
Hoy vemos que crece el stock ganadero, aumenta el consumo y las exportaciones pero no se ve reflejado en las dosis de vacunas para prevenir enfermedades que se aplican. Por eso en esta nueva etapa, queremos comunicar e informar mejor al canal sobre la importancia de prevenir.
Somos un jugador importante para que se pueda lograr el 90% de destete a nivel país. Para ello es que estaremos incorporando más profesionales a nuestras fuerzas de venta, un área en la cual se está realizando un remapeo de los principales jugadores de la Argentina, con los cuales sin dudas queremos seguir trabajando.

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