fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeEdición ImpresaAhora sí, ¡empezó la campaña!

Ahora sí, ¡empezó la campaña!

Editorial

Semanas más, semanas menos, en nuestro país se ha puesto en marcha una campaña de servicios que deberá convivir con buenas (precios) y malas (clima), dependiendo de la zona del país en la cual se ubiquen los campos ganaderos.
Como verán en esta edición, no son pocas las empresas que focalizan su comunicación sobre cuestiones esencialmente vinculadas con el manejo reproductivo de los bovinos, así como también a la posibilidad de evaluar, medir e implementar distintos protocolos de IATF a campo.
Independientemente de las buenas expectativas que existen en esta época del año, vale destacar que se trata de un momento clave en el vínculo de los productores con sus asesores.
¿Al nivel de cuando los ganaderos debían ir a las veterinarias a comprar la vacuna antiaftosa?
Realmente no lo sabemos.
Quizás aquellos que añoran esos tiempos tengan una mirada contrapuesta, pero sin dudas que la campaña de servicios ocupa un rol preponderante en la agenda (también en la cabeza y el bolsillo) de los dueños de las vacas.
¿Cómo aprovechar al máximo ese momento?
Si bien cada uno de nuestros lectores conoce la rutina y el esfuerzo que llevar adelante estas tareas implican (y su rédito económico), será igualmente importante tomarse unos minutos, previo a pasar presupuestos o cotizar inversiones para también evaluar el estado general de los rodeos que cada uno de los clientes de la veterinaria administran.
Como se dijo, no son muchas –lamentablemente- las oportunidades de que veterinarios y productores se encuentren cara a cara para planificar.
¿Y qué mejor momento para hablar de la importancia del estado sanitario de los vientres, con el objetivo de lograr los resultados esperados?
En las próximas páginas podrán apreciar una amplia cobertura de temas y situaciones. Pero, fundamentalmente, tendrán la posibilidad de volver a interiorizarse en las pérdidas reales que la no inversión en planes sanitarios productivos genera sobre las producciones.
Esta información fue compartida desde Caprove en el sexto Congreso nacional de entes y fundaciones de lucha sanitaria realizado en Junín, donde el debate no solo giró en torno a la necesidad de disminuir la incidencia de las enfermedades sobre los rodeos, sino que también generó amplio debate sobre la nueva Ley del Senasa y la posibilidad de que nuestro país (en conjunto con todo el Continente) deje de vacunar contra la fiebre aftosa.
Párrafo aparte para la indiferencia con la cual, a nivel general, Estado, industria y profesionales (públicos y privados) miran los últimos casos de rabia denunciados en distintos puntos de nuestro país. ¿Por qué incluimos este tema en la tapa de MOTIVAR? Es que si bien comprendemos que este 2017 viene mostrando una disminución en la cantidad de dosis de vacunas que se emplean para prevenir enfermedades en las distintas categorías animales, existen cuestiones centrales que no solamente ponen en juego una ganancia de kilos o un estado sanitario, sino que directamente afectan o podrían afectar la vida de las personas; y la rabia es una de ellas.
Informar, justificar y concientizar. Una tarea cada vez más ardua, en la cual es imprescindible seguir sumando voluntades. ¿Nos acompañan?

comments

COMPARTIR:
Valoración: