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“No podemos perder de vista el objetivo de la venta rentable”

Dialogamos con Omar Romano Sforza y Alicia Colussi, quienes expusieron la actualidad y expectativas de Bedson para el corto y mediano plazo.
27 de junio de 2017 - 10:15
En tándem. Alicia Colussi, Ariel Vázquez y Omar Romano Sforza. En tándem. Alicia Colussi, Ariel Vázquez y Omar Romano Sforza.

Fieles a su estilo, las autoridades de Bedson concretaron en abril un encuentro con medios especializados, del cual MOTIVAR formó parte.
Estuvieron presentes Omar Romano Sforza, co fundador de la empresa radicada en Pilar, Buenos Aires, desde donde exporta a más de 60 países el 90% de su producción; acompañado de su vicepresidenta, Alicia Colussi y Ariel Vázquez, responsable de relaciones institucionales.
Allí y en el marco de su 38º aniversario, destacaron el avance del Concurso binacional “Innovación en aditivos alimentarios de origen natural”, que llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España. “Buscamos no solo encontrar sustancias que puedan reemplazar a los antibióticos, sino también incentivar la competitividad de la industria en ambos países, profundizando su alcance local e internacional”, sostuvo Romano Sforza, quien anunció que desde el 30 de junio dejará de ser el presidente y miembro del directorio del laboratorio, aunque manteniendo sus acciones en el mismo.
“Desde el cambio de gobierno percibimos la vocación por agilizar trámites administrativos, al tiempo que fue positivo quitar la limitación para el egreso de divisas”, agregó.
Por su parte y en relación a la economía actual explicó: “La sumatoria de Dólar quieto, alta inflación y el costo actual para acceder a créditos, no nos favorece”.
A su turno, desde el laboratorio subrayaron el crecimiento en el orden del 20% que su operatoria global generó el año pasado en relación a 2015 y destacaron los resultados logrados en el Continente, con buenos desempeños en Centroamérica, donde Bedson cuenta con filiales en Guatemala y República Dominicana. “Además, cumplimos las expectativas tanto en Brasil, como en Perú, Colombia y Argentina”, explicaron.
Además, destacaron el crecimiento que la venta de sus aditivos logró en el Sudeste Asiático; el avance de las exportaciones a Rusia; el ingreso a nuevos destinos como Australia y Nueva Zelanda; la expansión hacia el mercado chileno y la estabilidad de los negocios (“a pesar de las bombas”) en Turquía e Irak. “Es interesante el crecimiento en China, donde sumamos un nuevo distribuidor”, explicó Romano Sforza.

Responsabilidad social
A su turno, Alicia Colussi describió las acciones que Bedson realiza desde su programa de Responsabilidad Social Empresaria, sosteniendo un comedor infantil, becas a adolescentes para que asistan a la escuela secundaria y acciones para solucionar la problemática social que se vive en Pilar. “A esto le sumamos capacitaciones para nuestros más de 80 empleados”, explicó Colussi.

Tendencias y mercados
Al tanto de la compra de empresas argentinas por parte de inversores brasileños, inclusive en el rubro veterinario, Omar Romano sostuvo que las Pymes locales deberán estar atentas a un nuevo contexto, favorable a que se lleven adelante este tipo de adquisiciones. “En el caso de Bedson y por tratarse de una compañía generada por sus propios dueños, no podemos perder de vista el objetivo de la venta, acompañada con rentabilidad. Sin esto, será imposible seguir generando las inversiones y avanzando con políticas de RSE”.
Dejando en claro que “el mercado en el mundo va hacia un enfoque orgánico natural”, el titular del laboratorio dio su visión sobre las tendencias globales. “Gracias a conceptos de bioseguridades, buena genética, alimentación y manejo se han reducido una cantidad de enfermedades, abriéndose la puerta a incorporar alternativas como los antibióticos naturales”, sostuvo. Y concluyó: “Hoy todos los competidores de escala global tienen que brindar calidad, servicio y precio de manera obligatoria. Nosotros elegimos posicionarnos en el segmento de productos diferenciados e innovadores”.

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