sábado 25 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quinto curso de necropsia en rumiantes

El Servicio de Diagnostico Veterinario de la FCV Tandil y Zoetis organizarán el 12 de mayo una nueva capacitación donde también se abordará la metodología de resolución diagnostica.
20 de abril de 2017 - 12:12

El próximo 12 de mayo, en la sala de necropsia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil se concretará la quinta edición del Curso de Necropsia en Rumiantes y Metodología de Resolución Diagnóstica.

La iniciativa, impulsada por el Servicio de Diagnostico Veterinario de la FCV Tandil y Zoetis, está orientada a capacitar a los veterinarios en la metodología a utilizar en una necropsia.

La muerte de animales y/o mortandades requiere y debe ser dilucidada no solo para efectuar una explicación razonable al propietario, sino también, para tomar las medidas necesarias en caso de enfermedades contagiosas y exóticas, así como también enfermedades que ponen en riesgo la salud pública.

Jornada completa

La capacitación contará con la presencia de los siguientes disertantes: Dra María Belén Riccio; MV Jorge Pablo García; M Sc María Guadalupe de Yaniz; MV Mirentxu Indart; y MV Angel Ricardo Bence.

Entre los objetivos del curso orientado a veterinarios se cuentan: brindar herramientas para realizar un correcto diagnostico morfológico macroscópico a campo; capacitar a los profesionales en la toma de muestra; y diferenciar cambios ante mortem de cambios post mortem.

Los cupos son limitados y el costo asciende a $ 2.500. La jornada tendrá inicio a las 8:30 y finalizará a las 18:30 con la entrega de certificados y es primordial que los asistentes lleven mameluco y botas de goma.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Fiebre aftosa, GMP y antimicrobianos, son temas que se suman a los cambios en el marco regulatorio del Senasa.   
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
La presencia de sarnaes incompatible con los sistemas productivos actuales, por lo cual hay que prestar atención al diagnóstico correcto y altratamiento temprano de esta parasitosis.

Te puede interesar