fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeNoticias de actualidadNuevas líneas de financiamiento para ganaderos bonaerenses

Nuevas líneas de financiamiento para ganaderos bonaerenses

La provincia de Buenos Aires presentó hoy un programa ganadero que apunta, entre otros objetivos, a dar asistencia también a productores no bancarizados. El programa se llama «MeGa BA». Fue presentado por el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, junto con entidades y asociaciones de productores.

En términos de financiamiento, se ofrecen diferentes líneas de crédito para productores a través del Banco de la Provincia y aportes no reembolsables para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera.
Los productores no bancarizados podrán acceder a montos de hasta $ 160.000 con cuotas fijas mensuales y con un plazo de 36 meses. En tanto, para los bancarizados existirá una nueva línea en dólares a tasa fija del 5,8% anual, a pagar en 36 meses y con 6 de gracia.
Habrá actividades a cargo de profesionales y técnicos especialistas, con más de 100 jornadas dirigidas a productores de toda la provincia. También habrá trabajos de puesta a punto de tecnologías innovadoras con INTA, Aacrea y empresas de maquinaria agrícola. Además, Agroindustria bonaerense y el INTA pondrán a disposición laboratorios y capacidades analíticas (aspectos sanitarios, calidad de forrajes, etcétera), según se informó.

Fuente: La Nación

comments

COMPARTIR:
Valoración: