viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

2017: un año para “laburar” Editorial

1 de abril de 2017 - 00:53

Editorial

Los primeros meses de cada año comparten determinadas características comunes, independientemente de los contextos. Enero descomprime el stress de las fiestas, febrero propone cierto período de calma y en marzo, la rueda nuevamente se pone a girar.
Pedidos de presupuestos, consultas por nuevos proyectos, reuniones para disparar ideas, propuestas laborales… Este 2017 definitivamente ha comenzado.
Será por eso que “la calle” empieza a calibrar mejor su termómetro, para ajustar las expectativas iniciales y accionar ya sobre concreto en el mercado.
“Vamos a tener que trabajar más para alcanzar los resultados”, es la frase que más hemos escuchado en este último tiempo al consultar a promotores técnicos y vendedores de los laboratorios que operan en los diferentes segmentos del rubro. Pero, ¿a qué se refieren con “trabajar”?
Podremos discutir varias cosas, pero deberá haber consenso en cuanto a que quienes están 5 de cada 7 días viajando, cobrando e intentando comercializar productos, trabajan. Mejor o peor, pero sin dudas que lo hacen.
En esta oportunidad, “trabajar” hace alusión al modo en que se deberán llevar adelante las operaciones planeadas. No porque las mismas no vayan a concretarse, pero sí por la necesidad de efectivamente cerrarlas.
Podríamos también graficar esta situación con el siguiente comentario: “Es probable que tengamos que hacer 800 kilómetros para definir personalmente acciones que se podrían haber cerrado por teléfono o mail”…
Deberemos estar más activos; generando y proponiendo, tal como hacemos en esta nueva entrega de un MOTIVAR con temas para todos los gustos.
Incursionamos en la industria del cuero con un mano a mano exclusivo entre Facundo Sonatti y Miguel Galperín, CEO de Sadesa, la mayor curtidora del país con 10 mil piezas procesadas al día. Y compartimos dos jornadas con los presidentes de buena parte de los Consejos y Colegios de la Federación Veterinaria Argentina, analizando los principales reclamos que plantean sus matriculados.
Entrevistas, análisis y novedades de distintas empresas… Y un pequeño logro. A continuación, podrán ver el avance de LabCecil –terceritas puro veterinario- en la puesta en marcha de un proceso de certificación de nuevas normas de calidad atadas al concepto de innovación. ¿Y por qué lo destacamos de esta manera?
Porque MOTIVAR intervino difundiendo y poniendo a disposición de los interesados la acción que en octubre de 2016 lanzó la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del gobierno de CABA. Entrevistamos a su responsable, Fabián Nigro, quien expuso la propuesta en nuestro evento Aniversario, donde las autoridades de LabCecil iniciaron el contacto.
Son pequeñas contribuciones y una linda vivencia el verlas concretarse. En ese camino nos quedamos: informando y generando contenidos pero también aprovechando los vínculos que hemos sabido generar en estos casi 15 años de trabajo ininterrumpido.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.

Te puede interesar