martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PENSANDO EN EL BIENESTAR DE VACUNADORES Y ANIMALES

Alliance, un nuevo concepto en aplicación de vacunas

Merial Argentina pone a disposición de los usuarios de su línea de biológicos para bovinos la tecnología de una moderna jeringa.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de marzo de 2017 - 00:09

Merial Alliance En el marco del crecimiento en el número de animales protegidos con su línea de biológicos para bovinos (Alliance), Merial Argentina anunció acciones para favorecer la correcta aplicación a campo de sus vacunas, poniendo a disposición de los productores una novedosa jeringa.
“Estas jeringas facilitan la correcta aplicación de nuestra línea Alliance; a la vez que reducen el daño muscular y la merma en los frigoríficos, situaciones asociadas estratégicamente con el bienestar animal por ocasionar menor daño y dolor en el animal vivo”, le explicó a MOTIVAR el Dr. Emilio Molle Bernal, coordinador de Marketing de Rumiantes, Cerdos y Equinos de la empresa.
“A la vez, mejora la ergonomía, brindando mayor comodidad para el vacunador y una segura aplicación de los productos”, completó.

Más beneficios

Paso a paso. Aplicación subcutánea. Paso a paso. Aplicación subcutánea.

Vale decir que las jeringas de 5ml de flujo continuo que Merial Argentina asociada a su línea de vacunas, cuenta con exclusivo sistema protector de agujas pensado para la protección del operador, minimizando riesgos de accidentes.
“A su vez, esta tecnología brinda mayor precisión en la administración de dosis subcutáneas, ya que una de las funciones del protector es generar un pliegue en la piel (Ver Ilustración), mejorando la calidad de la aplicación, favoreciendo el desarrollo de una respuesta inmune adecuada y reduciendo daños innecesarios en el músculo”, aseguró Molle Bernal.
Y agregó: “Desde el punto de vista del bienestar animal, estas aplicaciones son más seguras, bajando los riesgos de lesiones musculares. Hablamos de una tecnología menos invasivas para los bovinos”.
Adicionalemente, desde el laboratório se destacó la importancia de preservar la cadena de frio como un factor clave en el manejo de cualquier biológico.
Con esto en mente, al sistema de inyección se le associa un aislante térmico para frascos, que permite aplicar 50 dosis en forma contínua, preservando una adecuada temperatura de conservación.
De este modo, la multinacional pone en marcha una serie de novedades vinculadas a su línea Alliance, las cuales irán paulatinamente dándose a conocer en el mercado.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar