viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Suspenden la planta de Reopen

La Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos (Senasa) dispuso una medida preventiva en las instalaciones que posee la empresa en la localidad de General Rodríguez, Buenos Aires.
6 de febrero de 2017 - 09:48

El pasado 9 de enero se llevó a cabo una auditoria a los efectos de constatar el cumplimiento de la legislación vigente en la planta de General Rodríguez, Buenos Aires, que tiene la firma Reopen, dedicada a la elaboración, fraccionamiento y distribución de productos de uso en medicina veterinaria. Así lo reveló un expediente publicado el pasado viernes, en el Boletín Oficial.

La Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos, del Senasa (Ministerio de Agroindustria), después de lo antedicho dispuso la suspensión preventivamente de la habilitación otorgada al establecimiento hasta tanto la firma realice correcciones necesarias de acuerdo a las siguientes conformidades: “que el establecimiento auditado no reúne las condiciones edilicias necesarias para la elaboración de productos veterinarios” y “que posee instalaciones dedicadas a elaborar caravanas ectoparisiticidas y no posee una habilitación para ello”.

En la mencionada inspección, no se pudo acceder a documentación que permita constatar la correcta elaboración de Productos Veterinarios y este incumplimiento de la norma detallada no permite garantizar al consumidor la calidad de los productos que recibe. A su vez, esta suspensión conlleva al impedimento de elaborar productos veterinarios de cualquier índole.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar