fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeSin categoríaReunión por el CVP
EN BUENOS AIRES

Reunión por el CVP

Los servicios veterinarios del Cono Sur analizaron la situación de la salud animal en la región.

Entre el 5 y 7 de diciembre tuvo lugar en Buenos Aires la cuarta Reunión, tercera Ordinaria, del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), que desarrolló una extensa agenda sobre la situación de la sanidad animal en la región.
Allí se avanzó en el trabajo en el Foro CSA de la página web del CVP y fue analizado el estado de situación del proyecto financiado por el BID para el control y erradicación de la fiebre aftosa de la región.
En la oportunidad se repasaron, entre otros temas, los resultados alcanzados del simulacro de influenza aviar; los seminarios regionales sobre muermo y agricultura familiar y la 23º Conferencia Regional de la OIE de las Américas, realizada en noviembre. Además, se dispuso realizar en el 2017 un taller regional sobre nuevos sistemas de inspección veterinaria ante y post mortem.
El CVP está integrado por representantes de los servicios oficiales veterinarios e inocuidad de los alimentos de origen animal de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

comments

COMPARTIR:
Valoración: