fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeEdición ImpresaMás producción en 2017
SE ESPERA UN AUMENTO EN LAS EXPORTACIONES

Más producción en 2017

El mundo lo demanda. El país incrementará un 80% sus envíos de carne al exterior”.

La producción de carnes alcanzaría un “nuevo tope histórico” en 2017, en tanto que las exportaciones también crecerían 80%, según un análisis publicado recientemente por la Mesa Nacional de las Carnes.

El mundo lo demanda. El país incrementará un 80% sus envíos de carne al exterior”.

El mundo lo demanda. El país incrementará un 80% sus envíos de carne al exterior”.

“La producción de todas las carnes alcanzará un total de 5,9 millones de toneladas en 2017, marcando un nuevo récord histórico“, estimaron.
De acuerdo con los cálculos y en base a ese volumen de producción “el consumo interno dispondrá de 5,1 millones de toneladas, que equivalen 120 kilos por habitante / año”.
Al respecto, destacó que esa es “la misma cantidad que tuvo a lo largo del 2016 y que se ubica nuevamente en los niveles históricos más altos”.
Y el informe agregó: “la oferta por especie se estima que será de 2,73 millones de tn en carne vacuna; 2,4 millones, en aviar; 730 mil tn de cerdo; y 55 mil tn para la carne ovina”.
A su vez, desde la Mesa Nacional proyectaron: “El volumen que quedará disponible de carne vacuna y aviar para las exportaciones representa un crecimiento del 80% y permitirá agregar valor en origen, un ingreso adicional de divisas por US$ 1.500 millones, generar nuevos puestos de trabajo e incrementar la recaudación de impuestos por parte del Estado”.
Asimismo, el organismo señaló que “estos objetivos suponen un cumplimiento irrestricto de las medidas anunciadas, tales como el control de la informalidad, la efectiva implementación de la devolución de impuestos internos (reembolsos) y los cambios en identificación animal y trazabilidad, entre otros que permitan la necesaria mejora de la competitividad”.
Y concluyó: “la disponibilidad de oferta genera la oportunidad de mantener fluidamente el abastecimiento en el mercado interno e iniciar una agresiva acción para recuperar y expandir los mercados internacionales”.

Fuente: DyN.

comments

COMPARTIR:
Valoración: