fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeEdición ImpresaHolliday Scott presentó Pimocard
DESTINADA A LAS AFECCIONES CARDIACAS EN PERROS

Holliday Scott presentó Pimocard

El nuevo producto se incorpora al porfolio que el laboratorio tiene a disposición en esta categoría, convirtiéndose en un perfecto aliado de Cardial B.

Nicolas de la FuenteNICOLAS DE LA FUENTE
redaccion@motivar.com.ar

Acorde a las demandas del mercado y en línea con las tendencias terapéuticas en cardiología veterinaria, Holliday Scott lanzó hacia finales de 2016 su nuevo Pimocard bajo el claim: “Un latido, más potente y saludable”.
“Es un poderoso inotrópico positivo que favorece la vasodilatación arteriovenosa y aumenta la fuerza de contracción necesaria en pacientes con cardiomiopatías dilatadas y fallas mitrales en estados avanzados”, le explicó el gerente comercial del laboratorio veterinario, Carlos Imparato, a MOTIVAR TV (la entrevista completa ya se encuentra disponible en motivar.com.ar).
Vale decir que este nuevo producto se incorpora al amplio porfolio que la empresa tiene a disposición en la categoría cardiológica, convirtiéndose en un perfecto aliado de Cardial B, producto líder en el tratamiento en este tipo de afecciones.
A su vez, como parte del lanzamiento de Pimocard, desde la web pimocard.com.ar es posible acceder a toda la información disponible sobre el producto e, inclusive, solicitar el envío de una muestra gratis.
“Con esta nueva incorporación, Holliday mantiene su liderazgo en la categoría cardiológica y en el desarrollo de respuestas acordes a las necesidades diarias del médico veterinario”, aseguró Imparato.

MOTIVAR: ¿Cuál es el objetivo puntual del lanzamiento?
Carlos Imparato: El fin es acercar a nuestra comunidad profesional una nueva propuesta antes del cierre año y así completar la línea cardiológica del laboratorio con un producto elaborado a base de Pimobendan, que está indicado como inotrópico positivo: favorece la vasodilatación arteriovenosa y aumenta la fuerza de contracción necesaria en pacientes con cardiomiopatías dilatadas y fallas mitrales en estados avanzados.
¿De qué manera se ensambla Pimocard con el resto de la línea?
Hace más de 10 años que trabajamos en el área cardiológica en toda América Latina; desde el lanzamiento primero de Cardial, actualmente Cardial B.
Hoy los veterinarios tienen en claro que el 80% de las patologías cardiacas que se dan en perros de menos de 20 kilos tienen que ver con problemas en la válvula mitral.
Necesitan un vasodilatador; su musculo cardíaco debe ser protegido y eso se logra a partir de activos como los que se encuentran en Cardinal B (benazepril y espironolactona).
Pero existen otras patologías, en animales grandes (con más de 20 kilos), cuyo corazón comienza a crecer y se dilata.
En estos casos, es clave ayudar a que ese corazón se contraiga. Y es allí donde entra a jugar un papel central Pimocard.
Pasando en limpio: en animales de talla pequeña con falla mitral, el tratamiento está vinculado a Cardial B y, en una etapa final del desencadenamiento de la patología, también con Pimocard. Mientras que, en animales que tienen una cardiomiopatía dilatada, recomendamos los dos productos desde el comienzo. Además, Holliday Scott cuenta con un diurético (furocemida), al que se suman complejos vitamínicos y minerales para nutrir la fibra cardíaca.

¿Qué rol juegan los veterinarios clínicos?
Entendemos que estos profesionales tienen a diario la oportunidad de descubrir pacientes asintomáticos, sobre todo en lo que respecta a la enfermedad mitral, realizando una excelente medicina veterinaria. Ellos encontraron en Cardial B un aliado que hoy tiene el complemento ideal: Pimocard.
Si bien entendemos que son los especialistas en cardiología quienes más cerca están de los conocimientos, debemos seguir mostrándoles a los clínicos que están frente a la oportunidad de detectar precozmente una afección cardiaca para atenderla a tiempo.
Como empresa, somos un instrumento de conocimiento y le damos herramientas de calidad, mostrando el momento apropiado donde el médico veterinario puede brindar su mejor calidad profesional para que ese animal tenga mayor y mejor calidad de vida. Esto genera un fuerte vínculo de agradecimiento con los propietarios de las mascotas.

comments

Valoración: