fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeEdición ImpresaConcurso binacional a la innovación
UN RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACION

Concurso binacional a la innovación

El laboratorio Bedson sumó a instituciones de Argentina y España para reforzar una iniciativa que comenzó el año pasado con la entrega del premio “Dr. Arnaldo Colusi al Desarrollo y la Innovación”.

DE LA REDACCION DE MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

A partir del jueves 15 de diciembre están abiertas las inscripciones para que los interesados en participar de la competencia por el premio a la innovación en aditivos naturales aplicados a sanidad animal 2017 hagan sus presentaciones.

MIRA LAS NOTAS DEL LANZAMIENTO DE BEDSON

Desde youtube.com/pmotivar podrán revivir las entrevistas completas realizadas por MOTIVAR al licenciado Mariano Jordán (MinCyT) y al titular de Bedson Omar Romano Sforza.
De ese modo, podrán profundizar tanto en las ventajas que tiene el MinCyT preparadas para insertar a los laboratorios argentinos en el mundo, como las razones que llevaron al laboratorio Bedson a realizar este lanzamiento.

La iniciativa impulsada por el laboratorio argentino Bedson tuvo su acto de lanzamiento en el edificio de la Academia Nacional de Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires, donde contó con la presencia y las palabras del licenciado Mariano Jordán, a cargo del área internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MinCyT) y Omar Romano Sforza, co-fundador de Bedson.
“Los premios son como caricias, pequeños reconocimientos al trabajo solitario de las personas e incluso de los equipos. Este año sumamos instituciones de gran envergadura a la cruzada de nuestra empresa: los ganadores no serán elegidos por el laboratorio sino por organismos científicos”, explicó Romano Sforza en dialogo con MOTIVAR (Ver recuadro).
No es la primera vez que Bedson reconoce y fomenta la innovación: en 2015 tuvo una iniciativa similar a la que denominó “Premio Dr. Arnaldo Colusi al Desarrollo y la Innovación”.
Por su parte, este año la convocatoria gana prestigio porque su carácter internacional lo da la presencia en España, mediante el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la embajada argentina en aquel país y el Parque Tecnológico de Andalucía.
La mirada del sector público
Para Mariano Jordán, el caso de Bedson es un ejemplo perfecto de una Pyme que está basada en la innovación productiva y exporta.
A su vez, el representante del MinCyT resaltó que existen hoy múltiples canales para que las empresas se acerquen al Ministerio y apliquen para 22 instrumentos financieros disponibles.
En el marco de este lanzamiento, que tendrá su réplica en España en el mes de febrero, Omar Romano resaltó: “Detrás de este esfuerzo hay un equipo de trabajo liderado por Ariel Vázquez. Buscamos motivar a las instituciones para entusiasmar a jóvenes y no tan jóvenes en un proyecto cuyo objetivo sea no solo producir aditivos para alimentos más saludables, sino también mover la rueda tanto en materia de generación de empleo y exportación de desarrollos tecnológicos”.
El primer premio consistirá en el pago de 4.000 Euros y está enfocado en profesionales, instituciones, universidades y equipos de trabajo que orienten su investigación a aditivos de origen natural a partir de estratos herbáceos.
“Queremos que el proyecto ganador tenga un desarrollo científico demostrable en cuanto a su eficacia, de cara a poder abastecer una demanda que busca prescindir de antibióticos y elementos químicos en la producción de proteína animal de consumo humano”, cerró Romano.

comments

Valoración: