viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CEVASA recertificó las normas GMP ante el Senasa

La normativa tiene alcance sobre los distintos procedimientos que el laboratorio argentino lleva adelante en su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.
15 de febrero de 2017 - 10:19

Hacia finales de noviembre de 2016 CEVASA logró recertificar las normas GMP para su planta ubicada en el Parque Industrial Pilar, Buenos Aires, ante el Senasa (N° Certificado: 016-2016).

Vale decir que los rubros alcanzados por la mismo son:

  • Procedimientos generales para la elaboración acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios.
  • Procedimientos para la elaboración de líquidos y semisólidos de administración oral y de uso externo.
  • Procedimientos para la elaboración de polvos, incluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos betalactámicos, de administración oral y uso externo.

 

Las instalaciones

La planta productiva de Senasa cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y allí se elaboran soluciones orales, polvos y desinfectantes mediante un circuito productivo que se inicia con un área de muestreo para materias primas y continúa en salas de fraccionamiento (principios activos, excipientes y betalactámicos), mezclado, dosificación y acondicionamiento.

A su vez, las instalaciones en las cuales trabajan a diario más de 100 personas contemplan un depósito de otros 2.800 metros cuadrados.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.

Te puede interesar