viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

Ruminal presentó al mercado su nueva crema cicatrizante

Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 1 de enero de 2017 - 00:25

El desarrollo nacional ya se comercializa bajo el nombre de Milacrem, en alusión a sus propiedades reparadoras.

Hacia fines de noviembre de 2016 el laboratorio Ruminal lanzó su nuevo producto “Milacrem” en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinaria del Salvador (Pilar, Buenos Aires) ante una nutrida concurrencia de profesionales independientes ligados a los rubros de animales de compañía y equinos.
Durante el encuentro se escucharon las disertaciones de los Dres. Walter Montagni (traumatólogo y uno de los creadores del producto) y Roberto Azzeti (veterinario especialista en medicina deportiva del equino), quienes abordaron distintas temáticas con un fuerte soporte visual sobre las pruebas y los casos resueltos con Milacrem. También estuvo presente el Dr. Leonardo Sepiurka, quien desarrolló la crema en pequeños animales.
Vale decir que el evento culminó con una recorrida por el Hospital Veterinario inaugurado por la Facultad. “Es oportuno agradecer a las autoridades de la USAL, en especial a las Dras. Paula Rafaelli (directora de la institución) y a Marina Beillard (directora del hospital escuela), por facilitarnos las instalaciones”, le explicó a MOTIVAR el Dr. Fernando Doti, director técnico de la empresa.
Más allá de esto, Doti aseguró: “Hace ya más de 4 años que un grupo de médicos y farmacéuticos se acercó a nuestro laboratorio con el ánimo de presentarnos una crema cicatrizante, creada y patentada internacionalmente, la cual venían utilizando con éxito desde hace más de 35 años en las úlceras del pie diabético, quemaduras graves, escaras por decúbito y en amputaciones de los pacientes atendidos en dicho nosocomio”.
Frente a esto, Ruminal y su equipo técnico veterinario tomó el desafío de probar la eficacia del producto en la cicatrización de heridas y quemaduras de perros, gatos y caballos.
“A medida que íbamos comprobando los resultados, nos asombrábamos al nivel de llamarla la “crema milagrosa”.
Después de registrar el producto ante las autoridades sanitarias, la marca en el IMPI y fundamentalmente de llevar a cabo innumerables estudios de eficacia, lanzamos al mercado Milacrem”, reforzó Doti en alusión a la crema cicatrizante, antiséptica, antibiótica, antiinflamatoria, analgésica e insecticida, que seguramente pasará a formar parte del arsenal terapéutico del médico veterinario en forma cotidiana.

El producto

Milacrem está compuesta por dos sustancia naturales y dos antibióticos: Bálsamo de Perú (cicatrizante de heridas y antiséptico, con capacidad para favorecer la “vascularización”, la “granulación” y la “epitelización”); Papaína (enzima natural con capacidad fibrinolítica que elimina las proteínas no viables de la herida y remueve todo el tejido necrótico); Gentamicina (antibiótico amino glucósido actúa contra gérmenes Gram positivos y Gram negativos aerobios) y Metronidazol (antibiótico y antiparasitario que actúa contra gérmenes Gram positivos y Gram negativos anaerobios).
“Combinados, estos cuatro componentes son el secreto de una verdadera e innovadora herramienta terapéutica”, aseguró Doti en diálogo con MOTIVAR.
Y concluyó: “Estamos hablando de un desarrollo nacional que viene dar respuesta a la demanda actual en el segmento de las cremas cicatrizantes en pequeños animales y equinos, al tiempo que también nos encontramos avanzando con una serie de pruebas para evaluar su funcionamiento en el ganado bovino”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar