lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Escuela Argentina de Perros Guía y Royal Canin entregaron tres nuevos perros lazarillos

19 de diciembre de 2016 - 14:19

La calidad de vida de tres personas cambiará gracias a la labor de los perros lazarillos. Con esta entrega, 13 personas no videntes ya cuentan con perros guía gracias al programa dirigido por la Escuela de Perros Guías Argentinos.

Bruma, Ciro y Nala conforman la última camada de perros lazarillos argentinos que se entregó a sus tres beneficiarios, Alexis, Francisca y Felipe, respectivamente, el pasado miércoles 14 de diciembre en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, en la localidad de Bernal. Los perros pertenecen al programa de Escuela de Perros Guías Argentinos (EPGA), fundado en 2010, que cuenta con el apoyo permanente de Royal Canin, a través de alimento específico para las razas Golden y Labrador Retriever, entre otros aportes.

En esta oportunidad, los tres lazarillos se entregaron a Alexis, de 29 años; a Francisca, de 19; y a Felipe, de 11.  El lazarillo de Felipe, Nala, es también perro de asistencia, ya que a los seis años se le diagnosticó al niño un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) de tipo social y comunicacional. Esto convierte a Nala en el primer perro en América Latina con doble funcionalidad y el segundo de este tipo en todo el mundo en ser entregado a un menor de edad

Carlos Botindari, director y fundador de EPGA, reveló en la emotiva entrega a sala llena los inicios de esta escuela que empezó como un sueño y terminó cambiando la vida de 13 beneficiarios. Ingeniero, nunca había trabajado en causas sociales hasta que sufrió un accidente y la vida lo acercó al Club de Leones, una organización social internacional que nuclea a un millón y medio de personas con vocación de servir a sus comunidades. Al poco tiempo de incorporarse a la sede del Club de Leones de Quilmes Oeste, Botindari promovió la inclusión de talleres para personas no videntes y disminuidas visualmente, y la formación de perros guía. Además, logró sumar el respaldo de la marca de alimento para perros y gatos, Royal Canin, asegurándose la alimentación específica y de alta calidad de los ejemplares de Golden y Labrador Retriever, entre otras colaboraciones de la marca con la escuela.

Hoy, gracias a la reputación y logros alcanzados, la Escuela de Perros Guía de Argentina es una de las 25 certificadas por la Federación Internacional de Perros Guía. En la Argentina, la demanda de perros lazarillos es altísima, “las estadísticas oficiales estiman 1,2 millón de personas no videntes, y hoy hay solo 35 perros, entre los importados y los entregados por la escuela en estos últimos años”, describe Botindari.

El fundador de EPGA confiesa que recibe “cuatro pedidos de perros por día”, y que “en 10 años quiero llegar a entregar 100 perros por año. Creamos un vínculo muy estrecho y lo que más me gratifica es verlos felices. Es así que me digo: misión cumplida”.

“Apoyamos esta iniciativa de gran contribución a la comunidad debido a la nobleza del proyecto y al ser coincidente con el compromiso de nuestra marca de hacer un mundo mejor para las mascotas y sus dueños, siendo además este, un maravilloso ejemplo de los beneficios de la relación Hombre-perro. Nuestra colaboración no tiene sólo que ver con que los perros reciben el alimento específico acorde a sus necesidades, sino que también acompañamos a la organización para que siga creciendo día a día y continúe cumpliendo sueños”, finalizó ante los presentes la directora de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Royal Canin, Romina Matorras.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar