jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A CARGO DE REFERENTES LOCALES

Actualización para profesionales

1 de diciembre de 2016 - 00:31

La Sociedad Argentina de Oncología Veterinaria llevó adelante una jornada sobre el abordaje y tratamiento de neoplasias de la cavidad oral.

Sala llena. Chemovet, Holliday Scott, König, Royal Canin y Sermón entre los auspiciantes. Sala llena. Chemovet, Holliday Scott, König, Royal Canin y Sermón entre los auspiciantes.

A fines de octubre y en la nueva sede del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el primer Encuentro de Actualización organizado por la Sociedad Argentina de Oncología Veterinaria (SAOV).
Ante una nutrida concurrencia de profesionales, el temario se basó en el “Abordaje y tratamiento de neoplasias de la cavidad oral”, el cual fue abordado desde cuatro aspectos clave: Clasificación y estadios clínicos (Laura Ontiveros); Tratamiento quirúrgico (Pablo Meyer); Tratamiento por radioterapia (Laura Peruzzo) y Tratamiento por electroquimioterapia (Matías Tellado).
En primer lugar, la Dra. Ontiveros describió la clasificación y estadios de los tumores orales, compartiendo información que permitió a los colegas adquirir y actualizar sus conocimientos en el tema. Por su parte, el Dr. Pablo Meyer nutrió a la audiencia con videos que permitieron visualizar las técnicas quirúrgicas ligadas a la temática principal.
A su turno, Laura Peruzzo, directora del Centro de Interconsulta y Derivación Oncológica Veterinaria, con sede en la ciudad de Rosario (único del país que posee un equipo de radioterapia de ortovoltaje exclusivo para perros y gatos) disertó sobre las ventajas del tratamiento radioterápico en los pacientes oncológicos.
La exposición comenzó con la descripción de los equipos de radioterapia y el funcionamiento de los mismos, a fin de que los colegas puedan comprender desde el inicio la mecánica del tratamiento.
Finalmente, el Dr. Matías Tellado, pionero en los tratamientos de electroquimioterapia (tratamiento oncológico basado en el uso de descargas eléctricas que abren los poros de las células neoplásicas permitiendo el pasaje hacia el interior celular de la droga quimioterápica, en este caso la Blocamicina), describió las tendencias globales, con foco en las que se emplean no sólo en medicina veterinaria sino también en humana.

Repercusiones

Los colegas colmaron las instalaciones del Consejo donde pudieron obtener información no sólo de la Sociedad Argentina de Oncología Veterinaria sino también de los productos que nuestros auspiciantes ofrecen en el canal veterinario. Se hicieron presentes los laboratorios Chemovet, Holliday Scott y König, junto con Royal Canin y la firma Sermón.
La Comisión Directiva de SAOV agradece el apoyo de colegas y auspiciantes y se compromete a organizar nuevos encuentros no sólo en Buenos Aires, sino también en el interior del país. Vale recordar que la Sociedad cuenta con el apoyo recíproco de otras entidades a cuyos asociados ofrece un 20% de descuento en la asistencia a los cursos.
Ellas son SADeVe, AVEACA, AAMeFe y SOMEVE. Para conocer más sobre futuros encuentros: [email protected].

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar