jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mirá cómo funciona el primer tambo robotizado de la Argentina

11 de noviembre de 2016 - 11:22

En la última edición de Mercoláctea a la que asistió MOTIVAR, participamos de una recorrida por las nuevas instalaciones en un campo experimental del INTA Rafaela, de la mano de la firma sueca DeLaval. A continuación un video que muestra el funcionamiento de la nueva tecnología.

La compañía sueca DeLaval, con más de 130 años de trayectoria en todo el mundo, puso en marcha el primer tambo robotizado de la Argentina, de la mano del INTA Rafaela, a mediados de 2015. En la última edición de Mercoláctea el equipo del Periódico Motivar tuvo acceso a una recorrida guiada por las nuevas instalaciones del tambo experimental localizado en el campo de dicha institución.

Carlos Callieri, directivo de DeLaval Argentina y ex presidente de Aprocal, ofició de anfitrión y comentó: “las mejoras que se pueden observar al incorporar el robot fluctúan en base a los volúmenes de alimento y sobre todo a la base productiva que ya tiene el sistema. La literatura habla que las mejoras van del 5 al 25% siempre teniendo en cuenta desde donde se parte.               Si su tambo produce más de 35 litros diarios no espere una mejora del 25%. El promedio está más cerca del 10%”.

El equipo instalado en Rafaela a partir de los aportes del INTA, DeLaval Argentina y en menor medida otros actores privados, superó los 200.000 euros de inversión, sobre un campo de 29 hectáreas, donde con dos operarios, esperan alcanzar las 70 vacas en ordeñe. “El robot no hace todo, muchas de las tareas habituales de un tambo continúan, solo que agiliza el proceso, reduce la dependencia y mejora la eficiencia”, afirmó Callieri. A continuación un video sobre cómo funciona el tambo robotizado en el campo experimental del INTA Rafaela.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar