MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaNos quedamos en la calle…

Nos quedamos en la calle…

Inmersos en la Era de la simplificación, donde pareciera condición excluyente acotar las comunicaciones a menos de 140 caracteres para que las mismas tengan el impacto esperado, muchas veces se pretende englobar en una sola palabra la visión, el perfil o las expectativas de un determinado actor social.
Más allá de que nos hayamos acostumbrado o no, sigue resultando al menos llamativo que se pretenda muchas veces aglutinar la voz de cientos de miles de productores y familias agropecuarias bajo el concepto de “el campo”.
Misma situación solemos vivir en épocas de elecciones o de campañas políticas, cuando escuchamos grandes propuestas y promesas que involucrarían el bienestar de millones de personas en la figura de “la gente”.
Como si todos quisiéramos lo mismo; como si nos caracterizáramos los argentinos por la homogeneidad de pensamientos…
Más allá de nuestros reparos en cuanto a estas simplificaciones semánticas, no seremos la excepción y seguiremos profundizándolas.
Con esta edición, MOTIVAR festeja sus primeros 14 años de vida en el sector de la Sanidad y la Productividad animal, rubro en el cual hemos logrado crecer y posicionarnos frente a miles de empresarios, técnicos, comerciantes y profesionales veterinarios.
¿Cuál ha sido el mérito en estos años?
Esto solemos preguntarnos en el día a día de nuestra redacción. Y son muchas las opiniones al respecto, pero hay una que no podemos pasar por alto.
Nunca –y más allá de las tentaciones- hemos dejado de lado la realidad; jamás evitamos dialogar, reunirnos y viajar para conocer en detalle los temas que difundimos.
Nunca perdimos de vista “la calle”, si se nos permite la simplificación.
Claro que los discursos grandilocuentes, los expertos de renombre y el aporte de las grandes compañías al conocimiento han sido eje de nuestras comunicaciones, pero las mismas siempre han sido complementadas por la visión y la realidad de los miles de lectores que reciben MOTIVAR en el interior del país y que día a día trabajan efectivamente en los temas que abordamos.
Son ellos los que saben si se puede o no avanzar en tal o cual sentido; son ellos los que muchas veces prejuzgan la posibilidad de cambios y son ellos sin los cuales el sector de la sanidad y productividad animal en nuestro país nunca podrá avanzar hacia los horizontes esperados.
Ingresamos ahora en una nueva etapa, en la cual esperamos poder cumplir un desafío ampliamente declamado y pocas veces cumplido.
Tendremos que lograr quedarnos con lo mejor de lo realizado hasta el momento, eliminando los vicios y los paradigmas que nos impiden avanzar, sumando sin prejuicio alguno la fresca mirada de las nuevas generaciones.
Seguiremos en contacto con las principales tendencias del mercado y el sector en su conjunto, pero claro está que –si nos dan a elegir- siempre preferiremos quedarnos en el lugar del cual surgimos hace 14 años… la calle.

comments

COMPARTIR:
Valoración: