viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Merial presentó su nueva vacuna en formato efervescente

Por PATRICIO JIMENEZ 31 de octubre de 2016 - 11:28

La misma está enfocada en el control de Newcastle y es el primero de una serie de biológicos que complementarán la línea Avinew Neo.

Carlos Molle. “Somos una compañía enfocada en la innovación”. Carlos Molle. “Somos una compañía enfocada en la innovación”.

A meses de su presentación global en el Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Veterinarios Avícolas que se celebró a fines de 2015 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Merial lanzó en Argentina Avinew Neo, un biológico en formato de tableta efervescente que remplaza a su vacuna tradicional contra la enfermedad de Newcastle.
“Concretamos este anuncio en el marco de los festejos por los primeros 10 años de Vaxxitek en el mercado global”, le explicó a MOTIVAR el responsable del negocio avícola de la firma multinacional para el Cono Sur, Nicolás Pfefferman, quien nos recibió en las instalaciones del Hotel Sofitel de Cardales, Buenos Aires, donde a mediados de septiembre se realizó un encuentro del que participaron referentes de la avicultura nacional.
“El arribo de Avinew Neo al país forma parte de un proceso por medio del cual Merial irá reemplazando sus vacunas liofilizadas por aquellas que incorporan la nueva tecnología”, nos explicó Pfefferman. Y adelantó: “Durante los primeros meses de 2017 se lanzará otra vacuna, contra la bronquitis a cepa variante, a la cual se irán sumando otras con el correr del tiempo”.
Vale decir que durante la jornada se realizaron una serie de disertaciones a cargo de especialistas internacionales (Ver recuadro). En ese marco, los técnicos destacaron la practicidad de la metodología de trabajo que se plantea desde la llegada de Avinew Neo al mercado.
“En lugar de tener que extraer la vacuna de un vial con una jeringa, como se hace con las vacunas tradicionales, los usuarios ahora simplemente sacan la tableta efervescente de su blíster en aluminio y la echan en agua”, explicaron. Más allá de eso y, entre otras ventajas, desde Merial se destacó que la nueva vacuna cuenta con una formulación respetuosa con el medio ambiente, que reduce el tiempo de mezcla y manipulación de las vacunas y ocupa menos espacio, favoreciendo la agilidad en su transporte.
Las repercusiones

Nicolás Pfefferman. “Llegarán más productos en 2017”. Nicolás Pfefferman. “Llegarán más productos en 2017”.

ESCUCHA TODAS LAS CHARLAS POR INTERNET

Los festejos por los 10 años de Vaxxitek y la presentación de la nueva línea Avinew Neo fueron los motivos por los cuales Merial Argentina concretó un evento a mediados de septiembre, del cual participaron referentes de la avicultura nacional. Allí se sucedieron una serie de disertaciones, las cuales estuvieron a cargo de Oscar Robin (Vacunas génicas e inmunidad); Rafael Fernández (Resultados de Vaxxitec en la prevención y control de Gumboro); Francisco Rojo (Resultados de Vaxxitec y planta de faena) y Francisco Perozo (Innovación tecnológica Avinew Neo y el control de la enfermedad de Newcastle). Aquellos interesados en escuchar los audios completos, deben ingresar a la sección “Charlas” disponible en hablandodelonuestro.com.ar desde donde podrán acceder a todos los materiales.
Más información en
[email protected]

“Vaxxitek fue la primera vacuna recombinante que se lanzó en la avicultura Argentina y es por ello un orgullo que podamos celebrar sus ya 10 años de liderazgo en el mercado”. Así inició su diálogo con MOTIVAR el gerente general de Merial para Argentina, Uruguay y Chile, el Dr. Carlos Molle.
“Somos una compañía enfocada en la innovación y muestra de ello es el impacto que han producido productos como el Ivomec, Frontline y el mismo Vaxxitek HTV en el control de enfermedades en los animales”, resaltó Molle. Y agregó: “La línea Avinew Neo irá por este mismo camino, puesto que se trata de la primera vacuna efervescente del mercado; una nueva revolución tecnológica de Merial, que permite innovar en una actividad tan dinámica como lo es la avicultura”.
Por último, el directivo dejó en claro que el lanzamiento representa un salto de calidad para el sector y que sin dudas será rápidamente adoptado por los productores argentinos.
Por su parte, el venezolano Rafael Fernández -director técnico de los servicios de vacunación de Merial para América Latina- destacó el éxito alcanzado por Vaxxitek desde su lanzamiento en 2006 por medio de su masivo uso tanto en pollos de engorde, como en ponedoras y reproductoras.
“Hablamos de un producto que nos ha permitido controlar la enfermedad de Gumboro tanto en sus cepas clásicas, como en las variantes”, describió Fernández, al tiempo que se refirió al impacto económico que su uso genera en la producción.
“Con la vacunación se disminuyen mortalidades y decomisos, además de tener mayores ganancias de peso y mejor salud. Difícilmente vayamos a ver un producto tan eficaz y capaz de controlar dos entidades inmunosupresoras simultáneamente, como lo hace Vaxxitek”, enfatizó el representante de Merial.
Del encuentro también participó el colombiano Oscar Robin, quien disertó sobre vacunas recombinantes en las cuales se emplean vectores vivos atenuados, dentro de cuya estructura se inserta el gen de una proteína.
“La clave del éxito de Vaxxitek estuvo dada por los años de investigación que se llevaron adelante en favor de conseguir un diseño que genera una muy buena replicación y eficiencia a la hora de garantizar inmunidad”, aseguró el experto en diálogo con MOTIVAR.

Las vacunas del futuro

Por último, Francisco Perozo, miembro del equipo técnico regional de Merial, presentó nuevas tecnologías aplicadas al control de la enfermedad de Newcastle: Avinew Neo. “En pocos minutos hemos dejado en claro cómo se va a vacunar en el futuro; facilitando las tareas del personal encargado de realizar esta tarea estratégica en la producción”, aseguró .
En ese sentido, el disertante dejó en claro que Merial se encuentra reemplazando sus vacunas liofilizadas por pastillas efervescentes y que las mismas “comenzarán a emplearse de manera rutinaria en toda la avicultura comercial”. En ese sentido, concluyó: “Estos productos ya se encuentran presentes en distintos lugares del mundo. Hemos cambiado su presentación galénica, manteniendo las mismas ventajas de siempre y facilitando su proceso de preparación, entre otras virtudes de la nueva tecnología”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar