lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Brindar capacitación técnica para fidelizar a nuestros clientes”

Enrique Trabattoni comparte su visión sobre el futuro de la farmacia veterinaria y el diagnóstico de enfermedades. “En la lucha contra la tuberculosis hoy es posible vender vacas enfermas y reponer vaquillonas negativas”, destacó.
Por PATRICIO JIMENEZ 1 de octubre de 2016 - 00:03

La actividad profesional y comercial comienza en Esperanza hace 30 años, con el desafío de prestar nuestros servicios profesionales para grandes y pequeños animales, laboratorio de análisis y farmacia veterinaria. Diez años más tarde ya nos iniciábamos en la distribución mayorista de alimentos balanceados para mascotas, al tiempo que sumábamos el negocio de distribución de fármacos y biológicos de uso veterinario”, le explicó a MOTIVAR el Dr. Enrique Trabattoni, uno de los fundadores de Esperanza Distribuciones; “empresa de origen y base familiar, conformada por un gran equipo de trabajo”, tal como le gusta describirla a nuestro entrevistado.

Desde aquel entonces, la firma se ha consolidado entre los principales jugadores del mercado, participando en tres unidades de negocio: comercialización de fármacos y biológicos de uso veterinario, distribución exclusiva alimentos balanceados para mascotas Nestlé Purina y laboratorio de análisis.

El crecimiento de los últimos tiempos desencadenó en una serie de inversiones que le permitieron a la empresa que da empleo a 56 personas centralizar toda su operatoria en un predio propio de más de 4.500 metros cuadrados.

Allí, Esperanza Distribuciones cuenta con 180 metros cuadrados de oficinas administrativas, más de 1.500 metros cuadrados de depósito y otros 160 metros cuadrados destinados a un laboratorio de análisis. “Contamos con depósitos / sucursales en Rosario, Córdoba y Reconquista”, resaltó Trabattoni al tiempo que destacaba la fuerza de comercial compuesta por 25 vendedores y tres gerentes zonales, por medio de los cuales se abastecen 2.400 comercios veterinarios.

“Nos hemos posicionado fuertemente en toda la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos”, explicó nuestro entrevistado. La empresa también avanza en el sur de Corrientes, norte de Buenos Aires, sureste de Santiago del Estero y, desde principios de 2016, incursiona en el este de San Luis.

“Trabajamos de manera directa con los más importantes laboratorios de origen nacional y multinacional. Actualmente, la venta de insumos / fármacos veterinarios explica más de 80% de nuestro negocio”, agregó Trabattoni, quien en diálogo con MOTIVAR también compartió su visión sobre la comercialización de productos en nuestro país.

“Vemos un cambio cada vez más acelerado hacia la venta a profesionales. La industria se fue dando cuenta que quien verdaderamente impone un producto es el veterinario”, sostuvo.

Y profundizó: “Sin embargo, el mercado de la farmacia veterinaria no va a facturar más hasta que no se capacite al veterinario en la transferencia tecnológica”.

Vale decir también que Esperanza Distribuciones lleva adelante la distribución y comercialización exclusiva de alimento para mascotas de Nestlé, Purina Pet Care, en toda la región centro y norte de Santa Fe y en la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Laboratorio de diagnóstico

Con 234 clientes activos, el Laboratorio de Análisis Veterinario de Esperanza Distribuciones integra la Red del Senasa y la Red de la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria.

Asimismo, cuenta con un plantel de 10 personas y un sistema de gestión de la calidad certificado por ISO 9001, desde el año 2010.

El mismo está instalado dentro del predio de la empresa, en un nuevo edificio inaugurado en el año 2015 que comprende cinco laboratorios: Microbiología y parasitología Clínica; Bioquímica Clínica; Análisis Químico de Agua, y Alimentos de consumo animal; Serología de diferentes enfermedades por diferentes técnicas (ELISA-IFI) y Biología molecular (PCR).

“Vemos que los profesionales cada vez envían más muestras al laboratorio y esto sin dudas tiene que ver, por un lado, con la mayor cantidad de herramientas tecnológicas con las que contamos y, por el otro, conque el precio actual de la carne e, inclusive, el de la leche, permiten avanzar en trabajos sanitarios y de prevención, con alto impacto sobre la producción”, explicó Trabattoni.

Y reforzó: “En la lucha contra la tuberculosis, hoy es viable vender vacas enfermas y reponer vaquillonas sanas”, nunca se había dado esta situación favorable para el saneamiento de los campos”.

Por último, uno de los titulares de Esperanza Distribuciones valorizó la apuesta que realiza la empresa con la concreción de 9 cursos capacitación al año, por medio de los cuales apuntan a dar información técnica para fidelizar a sus clientes.

“El valor agregado es la relación con los profesionales; es el servicio que les brindamos”, finalizó Enrique Trabattoni.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar