jueves 21 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONGRESO MUNDIAL DE BUIATRIA 2016

Premio al Bienestar Animal en rumiantes

En su primera edición, el reconocimiento entregado por Boehringer Ingelheim y la WAB quedó en manos de Marina von Keyserlingk y Daniel Weary, ambos de la Universidad de British Columbia, Canadá.
Por Redacción de MOTIVAR 31 de julio de 2016 - 23:03
Dublín. Los ganadores del premio. Dublín. Los ganadores del premio.

Con ocasión del Congreso Mundial de Buiatría 2016 que se llevó adelante en Dublín, Irlanda, el área de Salud Animal de Boehringer Ingelheim y la WAB concedieron el “Ruminant Well-being Award” inaugural a Marina von Keyserlingk y Daniel Weary, ambos de la Universidad de British Columbia, Canadá. Estos dos científicos codirigen uno de los programas de investigación líderes en el mundo sobre el bienestar bovino y, a lo largo de 15 años de colaboración, han realizado una serie de contribuciones fundamentales a este campo. Su trabajo ha servido a la transformación de las prácticas en los campos lecheros, incluido el tratamiento del dolor asociado al descornado y otros procedimientos; cambios en la alimentación con leche y prácticas de alojamiento por grupos para terneros, así como mejoras en el diseño y la gestión de establos que mejoran la comodidad del ganado y reducen el riesgo de cojera y lesiones en el ganado adulto.

Las repercusiones

 

LA PARTICIPACION DE LA FILIAL ARGENTINA

Nimo. Presente en el evento. Nimo. Presente en el evento.

Al Congreso Mundial de Buiatría asistieron unos 3.100 asesores veterinarios de todo el mundo, entre los cuales se encontraba el Dr. Juan Nimo, en representación de la filial argentina de Boehringer Ingelheim. En diálogo con MOTIVAR, Nimo explicó que la iniciativa agrupó diversos temas (reproducción, mastitis, enfermedades del periparto, etc.), coordinados por referentes globales. “La organización del evento es digna de resaltar”, explicó Nimo. En ese marco y junto con la Asociación Mundial de Buiatría, Boehringer Ingelheim entregó el Premio al Bienestar Animal en Rumiantes.
“Para todos los integrantes de nuestra compañía fue un momento clave, ya que hace cerca de 10 años trabajamos fuerte en el bienestar de los animales y el manejo del dolor”, sostuvo Juan Nimo, quien también compartió su vivencia personal frente a la entrega del galardón: “Fue emotivo porque en representación de Sudamérica formó parte del Jurado la Dra. Elena de Torres (Uruguay), quien sin dudas refleja en su persona el trabajo que venimos desarrollando en la región respecto de estos temas desde Boehringer Ingelheim”.

Xavier Manteca, profesor de Etología Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente del Comité de selección del premio, afirmó: “Fue muy difícil elegir un ganador entre el gran número de candidatos de excelente calidad. Sin embargo, el jurado estuvo de acuerdo en que, por la investigación y la formación de numerosas personas comprometidas, Marina y Daniel han contribuido de manera significativa al bienestar bovino en Norteamérica y el resto del mundo. El Comité de selección valoró la investigación práctica, innovadora y de alta calidad que ambos científicos han llevado a cabo durante muchos años”.
Por su parte, Walter Baumgartner, presidente de la Asociación Mundial de Buiatría, felicitó a los galardonados por su valiosa contribución al bienestar de los rumiantes. “Como veterinarios, creo que podemos mejorar en prestar atención y abrir la mente hacia lo que los consumidores o las personas no especializadas piensan sobre cómo deberían criarse los animales. Deberíamos estar abiertos a hacer estas preguntas y, después, responder con una base científica sólida”, explicó Baumgartner. Y añadió: “Los veterinarios deberían ser la principal parte interesada en garantizar el bienestar animal en sus granjas. Creo que podemos hacer más para conseguirlo y deberíamos comunicárselo al mundo exterior”.
Asimismo, Elke Abbeloos, veterinaria y directora técnica global de ganado bovino en Boehringer Ingelheim Animal Health, afirmó: “El bienestar animal es un componente esencial de la cría de ganado sostenible. Con este premio, queremos mejorar la concientización acerca del importante papel que los veterinarios pueden desempeñar en la mejora continua del bienestar animal en rumiantes. Coincide también con el compromiso a largo plazo de nuestra compañía de mejorar la salud y el bienestar de los animales de granja”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.

Te puede interesar