fbpx
MOTIVAR- Descarga Julio 2020 – Header
HomeEdición Impresa¿Chau límite?
LA PAMPA

¿Chau límite?

La provincia pidió eliminar la barrera a la carne con hueso, medida que impide la venta a Río Negro y Neuquén, zonas declaradas libres de aftosa.

El gobierno de La Pampa pidió a la Nación la eliminación de la barrera sanitaria a la carne con hueso vigente en el río Colorado, lo cual impide la venta de los frigoríficos locales en Río Negro y Neuquén. La barrera está vigente por la fiebre aftosa. En La Pampa hay vacunación contra esa enfermedad, mientras que Río Negro y Neuquén son zonas declaradas libres de la misma.
Una consecuencia comercial de esto es que el asado con hueso se vende entre $150 y $180 el kilo en esas provincias patagónicas, mientras que en La Pampa se ofrece a $75 (en el con Río Negro se decomisaron 52.000 kilos de asado con hueso en el último año y medio). El ministro de Asuntos Agrarios pampeano, Ricardo Moralejo, le solicitó al ministro Ricardo Buryaile que se elimine esa barrera. Para que esto ocurra, se deberá igualar el status sanitario de La Pampa con el de esas provincias. Además, Moralejo sostuvo que “el asado con hueso no transnporta ni trasmite el virus de la aftosa”.
Fuente: Clarín.

comments

Valoración: