lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN BUSCA DE PRODUCCIONES EFICIENTES

Cambio climático y ganadería

Este será el eje de las futuras acciones que realizará la Sociedad de Medicina Veterinaria, entidad que recientemente conmemoró el 119º aniversario de su fundación.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 30 de abril de 2016 - 23:46
Maliandi. “Necesitamos seguir creciendo”. Maliandi. “Necesitamos seguir creciendo”.

El pasado 14 de abril y en su sede ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Sociedad de Medicina Veterinaria celebró el 119º aniversario de su fundación en un acto colmado de público, entre el cual se encontraban autoridades nacionales como el presidente del Senasa, Jorge Dillon, representantes de la industria de laboratorios veterinarios, representantes de los profesionales y medios de prensa.
En ese marco, fue el presidente de la SOMEVE –Dr. Florestán Maliandi- quien realizó un repaso por los diversos Capítulos que conforman la entidad, destacando la reciente incorporación de la Asociación de Enseñanza Veterinaria. Asimismo y acompañado por Mabel Basualdo (vicepresidenta) y Leonardo Sepiurka (secretario), Maliandi destacó el trabajo realizado en los años 2014 y 2015, generando (con el apoyo del sector privado) las Olimpíadas Lácteas y las Olimpíadas sobre enfermedades zoonóticas, respectivamente.
“Esta actividad nos permitió avanzar en la conformación de una red nacional de enfermedades zoonóticas, la cual conformamos junto con las facultades de Veterinaria de todo el país y diversas entidades cercanas a la temática”, explicó el presidente de la SOMEVE. A su vez, destacó que el año pasado se festejó el centésimo aniversario de la Revista de la entidad, la cual estará recibiendo y publicando trabajos técnicos, así como también informaciones de interés general y fotografías sobre la profesión en general. Todas acciones que se sumarán a un trabajo que se iniciará a través de las redes sociales.
“Necesitamos crecer”, sostuvo Maliandi e instó a las empresas presentes a acompañar bajo la figura de socios protectores las distintas actividades que la SOMEVE realiza.

Lo que viene

Las autoridades de la SOMEVE informaron a los presentes respecto de un proyecto de trabajo que están llevando delante de manera conjunta con la Federación Veterinaria Argentina orientado a la “Producción ganadera y el cambio climático”, por medio del cual se promueve una mayor eficiencia de la producción de carne y leche, con reducción de gases de efecto invernadero.
“La clave pasará por producir más carne y leche, con una menor cantidad de vacas y reduciendo el impacto de las emisiones; para lo cual será imprescindible lograr en los campos una mayor cantidad de terneros por vientre”, explicó Maliandi. Y agregó: “Estaremos realizando talleres de trabajo junto con representantes de diversos ámbitos, a fin de aunar esfuerzos en busca de un proyecto nacional”.
Por último, los representantes de la Sociedad de Medicina Veterinaria hicieron entrega de la Medalla distintiva de este año a Juan de Bernardi, médico veterinario especializado en el rubro de la genética y la reproducción animal.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar